Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Entre conmociones cerebrales y pugnas contractuales

Ricky Brown, de los Raiders de Oakland Raiders, fue colocado en la lista de reservas lesionados debido a que sufrió una conmoción cerebral.

Los Raiders se vieron obligados a hacer movimientos y activaron al fullback Manase Tonga del equipo de entrenamiento.

Brown sigue en recuperación de la conmoción cerebral que sufrió el 25 de septiembre durante el partido contra los Jets de Nueva York, que le obligó a perderse el duelo contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la cuarta semana de la competición.

La ausencia de Brown complica la situación de los Raiders, que este fin de semana deberán hacer frente a los Texans de Houston.

Por otro lado, el recibidor abierto de los Texans de Houston, Andre Johnson, podría estar de regreso en el campo de juego dentro de dos semanas si tiene la recuperación que espera el equipo médico que le realizó la intervención quirúrgica en el tendón.

Aunque el equipo llegó a pensar que Johnson estaría cerca de ver concluida la temporada, la cirugía que le compuso los isquiotibiales derechos y el tendón sujeto a ellos y además removió tejido cicatrizado para acelerar el proceso de recuperación, resultó un éxito.

Johnson declaró que volverá al emparrillado en 'un par de semanas, sólo tengo que esperar algunos días para que me quiten los puntos y una vez que lo hagan, me prepararé para estar en mi mejor condición nuevamente'.

El receptor se perderá el partido de la quinta semana ante los Raiders de Oakland y el de la sexta, contra los Ravens de Baltimore.

Johnson destacó que 'de todas las intervenciones de mi vida, esta es en la que mejor me he sentido, y ya no puedo esperar a que me quiten los puntos para salir y comenzar la recuperación'.

Finalmente, el mariscal de campo David Garrard aclaró ayer que debido a que los Miami Dolphins no le garantizaban un salario que reflejare un compromiso entre ambas partes, decidieron concluir las negociaciones.

Garrard, el ex mariscal de campo de los Jaguars de Jacksonville, tenía contemplado firmar contrato con la escuadra de Miami para poder jugar esta fin de semana, pero las partes no llegaron a un acuerdo en el aspecto económico.

Los Dolphins decidieron contratar a Sage Rosenfels para reemplazar al lesionado titular Chad Henne.

Al respecto Garrard indicó: 'no tenía interés en hablar con los medios de comunicación, pero debo proteger mi nombre. Quiero aclarar que soy un jugador de fútbol americano y que quiero formar parte de un equipo y una organización que esté tan comprometida conmigo como yo lo estoy con ellos'.

Dada la falta de dinero garantizado en su oferta, Garrard decidió rechazar su oferta. 'No estaban dispuestos a garantizarme la cantidad de dinero que reflejara un verdadero compromiso, así me protegería de ser cortado en dos ocasiones en una temporada', señaló el mariscal.

Garrard declaró: 'no soy un jugador que cree que se merece un salario enorme. El dinero que yo solicitaba era mínimo comparado con lo que he logrado durante mi carrera, pero deseaba que se me garantizara el resto del año. No era algo descabellado'.

Garrard, de 33 años, que fue cortado por los Jaguars antes de iniciar la temporada regular luego de cinco años como titular, ha lanzado para 16,003 yardas y 89 touchdowns con 54 interceptaciones en nueve temporadas, todas para los Jaguars.

Brown sigue recuperándose de una conmoción cerebralRicky Brown sigue en recuperación de la conmoción cerebral que sufrió el 25 de septiembre durante el partido contra los Jets de Nueva York, que le
Foto: