De Aracelis Baby M. el Clásico Día de la Raza
La dosañera importada Aracelis Baby M., adquirida por la familia Morales en
una de las ventas de potros importados por la administración del hipódromo Camarero, le puso nombre y apellido al título de Dosañera Importada del Año al vencer a las mejores de su division en el tradicional clásico Día de la Raza, que se competido este domingo.
La potranca es hija de la primera cosecha del jóven semental Simon Pure, un velocista hijo de Silver Deputy que no ganó clásicos, pero que acumuló casi $300,00, terminando en el dinero en varias pruebas importantes para sprinters. Es el primero producto de su madre, Shannon's Debut, una modesta hija de Stormy Atlantic.
Conducida por Héctor Berríos, la potranca no dejó para nadie prácticamente desde la salida para dominar a sus anchas al grupo de ocho aspirantes, y sostenerse sobre un tardío empuje de My Wandy's Girl.
El tiempo cronometrado fue un modesto 1:19.30 para la distancia de 1,300 metros en una pista que últimamente corre lenta y le dió el triunfo al preparador Ramón Morales, para el establo Jomar.
Entre la tercera y cuarta carreras, el ejemplar Starship Warrior se ganó un pasaje a Panamá para participar en la Copa Confraternidad del Caribe de Importados que se llevará a cabo en el Presidente Remón a principios del mes de diciembre.
El tresañero, hijo de Repent, fue reclamado por su propietario Eric Aquino por la cantidad de $12,500 en Estados Unidos. Conducido por Carlos Pizarro, el tresañero registró 2:06.77 para la Milla y Cuarto.