Chicago y Tampa Bay riñen en Londres
La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) regresa un año más a Londres para ser el centro de atención de la séptima semana cuando el domingo, en el estadio de Wembley, se enfrenten los Bears de Chicago contra los Buccaneers de Tampa Bay.
Además de la gran atracción de ver por quinta temporada consecutiva un partido de liga de la NFL en Londres, la séptima semana tiene también el aliciente deportivo de los Packers de Green Bay, que buscan mantener el invicto y llegar a la marca de 7-0.
Los duelos de recientes Super Bowls también estarán presentes con los Saints de Nueva Orleans frente a los Colts de Indianápolis y los Steelers de Pittsburgh ante los Cardinals de Arizona.
Los entrenadores en jefes de los Bears y Buccaneers, Lovie Smith y Raheem Morris, respectivamente, se mostraron entusiasmados por llegar a un escenario como Wembley y, además, ver cómo cada vez es mayor el interés en Inglaterra por el deporte del fútbol americano.
'El año pasado estábamos 4-3 tras siete juegos', recuerda Smith, que guió a los Bears al título de campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
'Ahora tenemos la oportunidad de quedar 4-3 tras siete juegos aquí'.
Smith dijo que el equipo podía conseguirlo si se mantenía por el camino correcto como lo ha demostrado en los dos últimos partidos que consiguieron sendos triunfo.
'Estoy feliz como nos encontramos. No es una posición ideal para iniciar la temporada, pero donde estamos ahora mismo, viniendo de un gran triunfo, las cosas lucen como que vamos encaminados en la dirección correcta. Me gusta hacia donde nos estamos dirigiendo', destacó Smith.
Morris dijo que era 'grandioso' el poder jugar en el estadio Wembley de Londres contra los Bears.
'Es exposición de gran evento y una oportunidad de colocar a nuestro equipo frente a todo el mundo. Tener a nuestros muchachos en un duelo internacional, la gente lo amará en el Reino Unido', subrayó Morris. 'Es divertido para nosotros viajar hasta allí. Crea excitación, un poco de ebullición. Es un ambiente como el del Super Bowl, así que es muy divertido para nosotros'.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que aunque tratarán de que al partido anual que se disputa en Londres lleguen la mayoría de los equipos, también buscarán que lo hagan los más populares y los que tienen más seguidores en Europa.
Los Buccaneers y los Bears enfrentan el partido precedidos de importantes victorias en la sexta semana y buscan calentar motores para la segunda mitad de la campaña, que ya se acerca.
Quienes ya los tienen a pleno rendimiento son los Packers (0-6), los actuales campeones del Super Bowl quieren continuar por el camino del invicto y su rival para el partido del domingo serán los devaluados Vikings de Minnesota (1-5), que tendrán como gran novedad el dejar fuera de la alineación titular al veterano mariscal de campo Donovan McNabb.
Peor están los Colts (0-6) sin su mariscal de campo estelar, Peyton Manning, que tendrán que enfrentarse nada menos que a los Saints (4-2), que les arrebató el liderato de la División Sur de la NFC.
Tampoco les va muy bien a los Cardinals (1-4) que van a recibir nada menos que a los Steelers (4-2), que no comenzaron bien, pero vuelven a ser el equipo ganador de la pasada temporada que disputaron el Super Bowl contra los Packers.
A pesar de haber perdido el invicto la pasada semana ante los 49ers de San Francisco, los Lions de Detroit (5-1) llegan con el objetivo de reivindicar su condición de equipo ganador cuando se enfrenten a los Falcons de Atlanta (3-3), que siguen sin convencer en lo que va de temporada.
Otro partido de gran interés y rivalidad será el que protagonicen los Titans de Tennessee, antiguos exOilers de Houston, que ya son líderes en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 3-2, frente a los Texans, la franquicia que ocupó su lugar en la ciudad espacial, que tienen 3-3.
Mientras que los Titans han ido a más en su rendimiento, los Texans, afectados por las lesiones de jugadores claves, ya perdieron dos partidos consecutivos.
La declaraciones en tono despectivo realizadas por el polémico entrenador en jefe de los Jets de Nueva York, Rex Ryan, contra Norv Turner, que dirige a los Chargers de San Diego, actuales líderes de la División Oeste de la AFC, proyectan el partido del domingo entre ambos equipos de lo más interesante.
Ryan, que había sido considerado para el puesto que ocupa Turner hace tres temporadas, dijo que los Chargers (4-1) tendrían que tener ya varios títulos de Super Bowl con las plantillas que poseían, ya pidió disculpas personalmente.
'Creo que no fueron correctas mis declaraciones y le he pedido disculpas personalmente a Norv (Turner)', comentó Ryan. 'Su respuesta de que tampoco yo he conseguido títulos con los Jets (3-3), aunque los había proyectado fue un buen golpe a la contra y estamos en paz'.
Otros partidos de la séptima semana serán los que protagonicen Miami-Denver, Dallas-St.Louis, Oakland-Kansas City, Cleveland-Seattle, Carolina-Washington y Jacksonville-Baltimore, que será el tradicional partido de los lunes por la noche.
La jornada de descanso será para Buffalo, Cincinnati, New England, New York Giants, Philadelphia y San Francisco.