Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bernard Hopkins inspira a Calderón

A sus 36 años de edad, el ex campeón mundial Iván Calderón sube al cuadrilátero hoy para la pelea número 38 de su carrera, cuando se mida al mexicano Felipe Rivas por el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras. 'Mi modelo a seguir es Bernard Hopkins', dijo a NotiCel el boricua, en alusión al ‘Verdugo' de Filadelfia, quien este año se convirtió en el boxeador más maduro en ganar un campeonato mundial al conquistar el cetro de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El ‘Iron Boy' indicó que 'Hopkins es lo que todo boxeador aspira a ser en ese edad y lo que me hace pensar que me quedan muchos años en el boxeo'.

Ayer, viernes, Calderón hizo el peso sin problemas para su combate ante Rivas, un boxeador que trajeron a última hora tras salir lastimado en un entrenamiento su contrincante inicial, Raúl ‘Rayito' García. La pelea figura como el combate estelar en el programa ‘Noche de campeones', que forma parte de la convención 2011 que la OMB celebra en Puerto Rico.

'Esos son los contrincantes peligrosos, los que uno no conoce bien', dijo Calderón sobre Rivas.

'Pero yo estoy preparado y listo para hacer mi pelea. Estoy tranquilo y sé lo que tengo que hacer', puntualizó.

Al cuestionársele porqué continúa peleando después de sufrir dos reveses al hilo ante el azteca Giovanny Segura, Calderón indicó que 'yo estoy bien. He sabido usar bien mi dinero y no tengo problemas económicos'.

'Pero sé que me quedan varios años en el boxeo y pienso que todavía puedo ganar otro campeonato mundial', acotó.

En el cartel también estarán activos los boricuas Wilfredo Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, y Jorge 'Destroyer' Meléndez (20-2-1 y 20 nocauts), además de la campeona junior mosca de la OMB, Yessica Yolanda Bopp, (17-0 y siete nocauts).

(José Pérez/ PR Best Boxing)
Foto: