NFL: Invencibles Rodgers y los Packers
La figura del quaterback Aaron Rodgers volvió a destacar en la novena semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al liderar a los Packers de Green Bay a su octava victoria consecutiva que les permite mantenerse invictos.
Mientras que el joven Eli Manning dejó una vez más en evidencia a la defensa de los Patriots de Nueva Inglaterra y le ganó el duelo individual a Tom Brady como sucedió en el Super Bowl del 2008.
Rodgers decidió una vez más en el juego ofensivo de los Packers que vencieron por 45-38 a los Chargers de San Diego y el quater estelar lanzó para cuatro pases de 'touchdown' para empatar en el duelo individual con Philip Rivers, que también consiguió cuatro envíos de anotación, aunque iban a llegar demasiado tarde y los empañó con tres interceptaciones.
Con su triunfo, los Packers mejoraron su marca a 8-0, guiados por Rodgers, quien completó 21 de 26 envíos, para 247 yardas, con cuatro pases de anotación.
Ahora Rodgers suma 24 envíos de touchdown, que es la marca más alta en la NFL en lo que va de temporada.
Los Chargers (4-4) perdieron con Rivers, que empató su mejor marca en su carrera con cuatro pases de anotación, pero tuvo tres pases interceptados, siendo de nuevo uno de los factores perdedores de su equipo.
Rivers completó 26 de 46 pases para 385 yardas con cuatro pases de 'touchdown' y tres interceptaciones.
Manning hizo conexión con su receptor Jake Ballard con pase de una yarda cuando restaban seis segundos para el final del tiempo reglamentario, y dio a los Giants de Nueva York un triunfo por 24-20 sobre los Patriots.
La victoria de los Giants (6-2) fue similar a la que consiguieron en el Super Bowl del 2008, disputado entre ambos equipos. Ese partido lo ganaron los Giants 17-14 con pase de 13 yardas al receptor Plaxico Burress cuando restaban 35 segundos para el final.
Esta vez Manning completó 20 de 39 envíos para 250 yardas, con dos pases de touchdown y una interceptación.
La victoria iba a permitir a los Giants ganar el tercer partido consecutivo y ponerse con marca de 6-2, la mejor en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Patriots perdieron con Brady, que completó 28 de 49 pases para 342 yardas, con dos pases de touchdown y dos envíos interceptados, algo poco inusual en su juego.
El receptor novato Torrey Smith capturó pase de 26 yardas de su mariscal de campo Joe Flacco cuando restaban ocho segundos para el final del tiempo reglamentario, y llevó a los Ravens de Baltimore a una victoria por 23-20 sobre los Steelers de Pittsburgh.
Con su triunfo, los Ravens (6-2) detuvieron una racha triunfal de los Steelers (6-3), que habían conseguido cuatro victorias consecutivas y comparten con los Bengals de Cincinnati liderato de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC). Los Bengals vencieron 24-17 frente a los Titans de Tennessee.
El corredor Frank Gore volvió a ser la figura del ataque de los 49ers de San Francisco al avanzar 107 yardas por tierra para que su equipo venciese 19-11 a los Redskins de Washington.
La defensa de los 49ers también destacó al forzar tres perdidas de balón de los Redskins, que sufrieron la cuarta derrota seguida.
Con su triunfo los 49ers subieron su marca a 7-1 y con su sexta victoria consecutiva lograron la mejor racha ganadora desde la temporada de 1997.
San Francisco también mejoró su registro a 4-0 en partidos fuera de su campo por primera vez desde 1992, para mantenerse como líderes en la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
El mariscal de campo Drew Brees pasó para 258 yardas con dos envíos de anotación y sus corredores se combinaron para conseguir 195 yardas por tierra para llevar a los Saints de Nueva Orleans (6-3) a una victoria por 27-16 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.
Otro quaterback, el mexicano estadounidense Mark Sánchez hizo un envío de touchdown al receptor Santonio Holmes y apoyados con un poderoso cuadro defensivo que obligó a tres pérdidas de balón, llevaron a los Jets de Nueva York (5-3) a un triunfo por 27-11 sobre los Bills de Buffalo (5-3) y compartir ambos, junto a los Patriots (5-3) el liderato de la División Este de la AFC.
El poder del ataque por tierra encabezado por los corredores Arian Foster y Ben Tate fue la clave que permitió a los Texans de Houston (6-3) vencer por 30-12 a los Browns de Cleveland y conseguir el tercer triunfo consecutivo, que los mantiene líderes destacados en la División Sur de la AFC.
Foster corrió para 124 yardas después de acarrear 19 veces el ovoide y conseguir una anotación, mientras que Tate también realizó una gran labor por tierra al avanzar 115 yardas y un 'touchdown'.
El receptor Julio Jones capturó dos envíos para anotación de 50 y 80 yardas, respectivamente, y llevó a los Falcons de Atlanta a un triunfo por 31-7 sobre los Colts de Indianápolis (0-9).
El triunfo de los Dolphins de Miami por 31-3 contra los Kansas City Chiefs, deja a los Colts como el único equipo de la NFL sin triunfo en lo que va de temporada. Los Colts han perdido cinco partidos consecutivos en su campo por primera vez desde el 2001.
El quaterback Tony Romo recuperó la forma después de jugar una primera parte muy poco eficaz en sus pases y con dos de anotación en la segunda permitió a los Cowboys de Dallas (4-4) vencer por 23-13.
En otros resultados de la jornada, Denver se impuso 38-24 a Oakland y Arizona 19-13, en tiempo extra, a San Luis.