Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mako dirigirá a los Mulos

Los Mulos de Juncos presentaron oficialmente a Mako Oliveras hoy sábado como su nuevo dirigente para la temporada 2012 del Béisbol Superior Doble A, en sustitución de José 'Tony' Valentín.

Oliveras, dirigente con la mayor cantidad de campeonatos logrados en el béisbol profesional de Puerto Rico con siete, regresa a la Doble A después de doce años de ausencia. Su última actuación en la pelota superior federativa fue en el 1999 como piloto de los Samaritanos de San Lorenzo.

'Este año el querer estar con mi familia pesó mucho. Y estaré aquí todo el año dirigiendo, yo no me voy de aquí al menos que me saquen. Juncos es una de las mejores organizaciones que hay en la Doble A, es un equipo de gran tradición', dijo Oliveras.

El destacado dirigente recordó que el pasado año tuvo conversaciones con la gerencia junqueña para dirigir el equipo, pero una oportunidad en México le imposibilitó permanecer en la Isla.

'Lo más que me gustó del apoderado de Juncos, Carlos Príncipe y el gerente general, Víctor Goytía fue que entendieron mi situación cuando les dije que no podía dirigir el equipo en el 2011. No hubo caras largas ni enojos', señaló.

El nuevo piloto de los Mulos le auguró éxito a Valentín en las ligas menores y dijo que tiene potencial de dirigir en las Grandes Ligas.

Junto a Oliveras estarán en el cuerpo técnico Edwin Cuadrado, Luis Ojeda, Norman Cotto y Ramser Correa.

Oliveras dijo que dejará en manos de la gerencia los posibles ajustes para la próxima temporada. Al momento, Juncos no ha radicado cambios ante la Liga con miras al 2012.

'A mi no me gusta llegar a los sitios a imponer', expresó.

Valentín, quien fue nombrado mentor en la organización de los Padres de San Diego, aseguró que Juncos 'estará en buenas manos' y brindó palabras de elogio a Oliveras.

Juncos es el equipo con más campeonatos de Puerto Rico con nueve. El último título fue alcanzado en el 1991.

La temporada 2012 del Béisbol Doble A comenzará el domingo 12 de febrero con un solo partido a celebrarse en el estadio Francisco Rosario Paoli, hogar de los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo.