Histórica clasificación en la LAI
La noche del lunes fue una histórica en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Las Castoras de la Universidad Politécnica eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) para conseguir su pase a la final de la rama femenina, 26-24, 25-14, 22-25 y 25-21. Su clasificación es histórica por ser la primera vez, desde el 2007 en que ingresaran a la LAI, en ir a una final.
Las rivales de las Castoras serán las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet) quienes sacaron del camino a las campeonas defensoras, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, en el complejo Cosme Beitía en Río Piedras.
La UMet se desquitó la derrota de la final del 2010 en una serie dominada en dos partidos. El partido de anoche finalizó 25-13, 25-8 y 25-17 a favor de las Cocodrilas. Esta final comenzará el jueves en la cancha de la UMet en Cupey por ser el equipo con mejor récord en la temporada regular (9-0) desde las 7:00 p.m., y continuará el lunes en el coliseo Mario 'Quijote' Morales en Guaynabo.
La final en la rama masculina será entre los conocidos rivales del 2010: los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) contra los subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo. La UNE luchó nuevamente su pase a la final en un partido de cinco parciales a su favor, 25-19, 16-25, 25-23, 20-25 y 15-11. Los Taínos se fueron cómodos con tres parciales a su beneficio, 25-22, 25-23 y 25-19, despidiendo a los Delfines de la USC.
El jueves comenzará la final entre UNE y Turabo en el complejo deportivo de los Pitirres desde las 7:00 de la noche. Luego se mudará el lunes al coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.
Antes del segundo partido de la final del lunes estarán luchando por la tercera posición a la 1:00 p.m. las Delfinas de la USC contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, y a las 3:00 p.m. estarán los Tigres de la Interamericana contra los Delfines de la USC.
La importancia de la discusión de la tercera posición es por la suma de puntos para el Campeón Global de la LAI, en ambas ramas de todos los deportes del año académico.