Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea no va a China

El estelar armador de la selección nacional, José Juan Barea, quien el pasado mes de junio fue vital en el campeonato de la NBA que lograran los Mavericks de Dallas, no jugará en China como se ha especulado y, en vez, pudiera participar en el baloncesto español, según constató NotiCel.

El licenciado José Barea, quien funge como asesor de Barea en asuntos contractuales y además maneja varios asuntos legales del fogoso canastero, dijo a NotiCel que 'José Juan no va a China. Eso está muy difícil'.

Según reportó Marc Stein, de ESPN, durante la noche del jueves, Barea recibió una oferta de los Flying Tigers de Xinjiang, que buscan desesperadamente un armador con la experiencia y sabiduría del cotizado armador, quien fue clave en la postemporada con Dallas e instrumental en la serie final de la NBA, cuando los Mavericks vencieron a los Heat de Miami para ganar el campeonato.

'No va para china. Primero, esa ciudad en China es el lugar en el mundo más lejos del mar, y además, hay varias preocupaciones. En China no quieren hacer contratos en los que los jugadores puedan irse, de resolverse el conflicto de la NBA. Y eso es un problema, porque el pensamiento es que aún el conflicto se puede resolver', dijo el licenciado Barea en exclusiva con NotiCel.

Al cuestionársele al letrado si el embarazo de la compañera de Barea, la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera, tiene que ver con algo, el tío del estelar base campeón indicó que 'pues, no es algo que se ha discutido, pero, en son de broma te digo que si hay un sitio donde saben dar a luz, es en China'.

'Lo importante es conseguir un acuerdo que nos permita regresar a la NBA si se resuelve el conflicto', puntualizó.

Así las cosas, Barea pudiera irse a España, donde podría nacionalizarse si vive seis meses allá, debido a que su padre tiene ciudadanía española. El licenciado Barea aprovechó la conversación con NotiCel para aclarar la situación con respecto a la ciudadanía.

'Para dejar claro el tema, lo que sucede es que mi abuelo materno murió siendo ciudadano español, lo que hizo que mi mamá recuperara su ciudadanía española. Tanto yo como mi hermano Jaime, el papá de José Juan, tenemos ciudadanía española. Mis hijos tienen ciudadanía española porque, cuando mi abuelo murió, ellos aún no tenían la mayoría de edad. José Juan tendría que vivir seis meses en España y adquiriría su ciudadanía española, y podría jugar como nativo', dijo el abogado.

Indicó además que, aún cuando ha habido conversaciones informales con distintos equipos, 'de España aún no tenemos una oferta concreta'.

'Pero estamos abiertos a lo que sea. Lo importante aquí es que los contratos que vengan especifiquen que si se resuelve el ‘lockout', José Juan puede volver a la NBA', reiteró.