Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR: Futurity: Por los pelos de la nariz

Chu Chuchazo no pudo convertirse en el sexto ejemplar en ganar la dupleta clásica.

Don Carlos R. perdió su invicto.

Pero ganó el hipismo nativo.

En un final que se recordará por mucho tiempo, el potro Arquitecto le arrebató el triunfo en el ultimo brinco, creando expectativas de cuán buena sera esta generación de nativos nacidos en el 2008.

La carrera, sin duda controlada por estos dos buenos prospectos , el duelo que escenificaron brindará esperanzas a la fanaticada que el verdadero heroe del espectáculo es el producto nativo, que es el que levanta el entusiasmo del fanático.

Aunque al principio de la carrera el potro El Capricho trató de mantenerse con el dúo de corredores, fueron estos dos potros los que llegaron a la meta, decidiendo el primer puesto por el mínimo de los márgenes a favor de Arquitecto, un hijo de Hockenheim en la doble campeona nativa Coordinadora con tiempo excelente de 1:24.3 para los siete furlones,

El ganador es de la primera cosecha del hijo del super-semental A.P. Indy, criado por el Darley Stud, que comenzó a prestar servicios en 2008. El dueño-criador del ganador es Rafael Matos, que mantiene el caballo en el Haras del Caribe; y el entrenador es José Dan Vélez.

El grupo lo completaron Gran Temporal, que fue descalificado al octavo puesto por ser responzabilizado por problemas en los primeros metros de la prueba; Kristian Detenido, Chu Chuchazo, Commander Chris, Victoriado, Mr. Lancelot y Jayden Javier.

La próxima posible confrontación de estos dos excelentes productos nacionales debe escenificarse en el Clásico Navidad.

Que buen regalo de Santa Clós.

Arquitecto aparenta ser doblegado por Don Carlos R., pero la foto dictó que fue el ganador del 81ro. Puerto Rico Futurity. (Foto por Hipi-Photo)
Foto: