Cuesta arriba la clasificación para los juveniles
La clasificación a la semifinal del Equipo Nacional se complicó el miércoles al caer 7-2 ante México en el IX Panamericano de Béisbol Juvenil AAA en la ciudad de Cartagena, Colombia
Puerto Rico tiene marca de 3-2 y mañana jueves tendrá su última participación de la fase preliminar ante Estados Unidos. Para pasar a la próxima ronda, Puerto Rico depende de una victoria sobre los estadounidenses y de un triunfo de Argentina sobre México.
El derecho Jorge López fue víctima de su descontrol en la primera entrada, cuando permitió dos carreras de los mexicanos. Con ramillete de cinco anotaciones, México aseguró su triunfo en el octavo episodio para dejar sin opciones a los puertorriqueños.
'Los muchachos dieron el 200 por ciento pero la ofensivo nunca llegó. Cuando salimos de Puerto Rico pensábamos que nuestro talón de Aquiles iba a ser el pitcheo, pero lucieron inmensos. Inclusive, hoy ante México el juego estaba 2-1 a favor de los mexicanos en la octava y no pudimos rematar', dijo el mentor, Jaime Muñoz.
Se destacaron con el bate Roy Morales de 3-2 con una marcada, Tomás Nido de 4-2 y Jorge Guzmán de 3-1.
'Me siento muy orgulloso de mis muchachos y esperanzado de que el béisbol juvenil en Puerto Rico tiene mucho futuro. Mañana jueves contra Estados Unidos vamos a ir con la misma intensidad a dar lo menor de nosotros por el orgullo patriótico y por el respeto al juego', sentenció el dirigente.
Puerto Rico jugará ante Estados Unidos mañana jueves a las 9:30 de la mañana.