Federer vence a Nadal en Copa Maestros
El suizo Roger Federer afirmó tras superar con autoridad al español Rafael Nadal en la Copa de Maestros de Londres que el de hoy fue uno de los partidos 'más bonitos' de su carrera.
'Definitivamente, fue uno de los más bonitos, eso está claro. He jugado unos cuantos buenos a lo largo de mi vida, pero éste ha sido contra el que probablemente es mi mayor rival', dijo el actual número cuatro del ránking de la ATP en rueda de prensa.
Federer superó con claridad a Nadal en el pabellón cubierto O2 Arena de Londres, en un partido en el que el español no logró anotar un solo juego en el segundo set y que no duró una hora y un minuto.
'Hemos jugado muchas veces el uno contra el otro. En alguna ocasión he descarrilado yo, como hoy le ocurrió a Nadal, y como me ocurrió a mí en París', señaló Federer.
El suizo explicó que cuando uno de los primeros jugadores del ránking se pone por delante en el marcador, es difícil frenarlo.
'Hoy fue complicado para él. Muchas veces al que va por detrás en el marcador todo comienza a salirle mal, mientras que al que va por delante todo le funciona. Y, en un momento, te enfrentas a una debacle. Es muy duro', narró el jugador suizo.
El cuarto tenista del mundo se mostró 'algo sorprendido' por la facilidad con la que esta noche superó al actual número dos, y señaló que fue un duelo 'fantástico' para él 'desde el principio hasta el final'.
'He dominado desde la línea de fondo, he servido bien. Hoy fui capaz de hacer esas cosas, y no siempre ha funcionado. En otras ocasiones también he podido sentir el poder de Rafa (Nadal), así que este encuentro ha resultado increíble para mí', afirmó el suizo.
Federer, que ha ganado los dos primeros partidos de la Copa de Maestros en Londres, se enfrentará el próximo jueves al estadounidense Mardy Fish, prácticamente desahuciado del torneo tras perder esta tarde contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.
'No tenía nada que hacer'
Nadal admitió hoy que no tuvo 'nada que hacer' ante el juego 'perfecto' que desplegó frente a él el suizo Roger Federer sobre la pista dura de la Copa de Maestros de Londres.
'El resultado es real': así comenzó su rueda de prensa de esta noche Nadal, para despejar cualquier incredulidad acerca del contundente 6-3 y 6-0 que le endosó el número cuatro del mundo en tan solo una hora.
'El marcador de hoy no es engañoso, él ha estado brillante en todo momento, y cuando juega a este nivel, en esta superficie, ahora mismo es mejor', afirmó el mallorquín, que quiso subrayar que los problemas físicos que le aquejaron en el encuentro contra el estadounidense Mardy Fish hace dos días no influyeron en la derrota de hoy.
El segundo tenista del mundo aseguró que se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el partido, y que Federer se impuso con claridad porque jugó mejor, 'rápido y sin errores'.
'Cansado? Estoy cansado ahora, antes de empezar no. No voy a mentir, jugué lo mejor que pude, pero no fue suficiente esta noche', dijo el mallorquín, que consideró que no estuvo 'especialmente mal', sino que el Federer le superó con un juego excelente.
De la misma forma que el jugador no quiso poner algún problema físico como excusa para la derrota, también recalcó que es uno de los jugadores que más partidos ha disputado esta temporada, y reiteró los comentarios que había lanzado antes del torneo sobre lo apretado del calendario para los tenistas.
'Este es mi séptimo año siendo el número uno o el dos, y soy el que más partidos lleva a la espalda. Y todavía me queda la final de la Copa Davis y comenzar a preparar la próxima temporada', se lamentó Nadal.
'Estoy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas bien y hoy no me he sentido especialmente mal en la pista. No es el momento de hundirse ahora por un resultado: la temporada es buena, y lo seguirá siendo aunque el próximo día vuelva a perder por 6-3 y 6-0', dijo el español.