Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Turno al bate de Bernie para Cooperstown

El ex pelotero puertorriqueño Bernie Williams aparece por primera vez en las papeletas para ser candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Aunque el boricua ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Latino en septiembre pasado, esta vez podría tener posibilidades de ser inmortalizado en Cooperstown.

Williams dividió las temporadas de 1991 y 1992 entre las mayores y las menores, y en 1993 consiguió el puesto titular de guardabosques central con los Yanquis de Nueva York, para quienes jugó sus 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Para el boricua, convocado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, su retirada quedó marcada después de la campaña del 2006 con promedio de bateo de .297, sumó 287 jonrones, tuvo 1.275 impulsadas, ganó cuatro Guantes de Oro, tuvo porcentaje de embasarse de .381 y slugging de .477.

En juegos de fase final, Williams es líder de todos los tiempos en carreras impulsadas, con 80, y es sublíder en otros renglones, como el de cuadrangulares, bases alcanzadas, carreras anotadas, sencillos y dobles.

Un jugador necesita al menos 75 por ciento de los votos para ser exaltado al Salón. En el 2011, el intermedista boricua Roberto Alomar y el lanzador Bert Blyleven obtuvieron su pase, y la generación de este año se dará a conocer el 9 de enero.

Bernie Williams dividió las temporadas de 1991 y 1992 entre las mayores y las menores, y en 1993 consiguió el puesto titular de guardabosques central con los Yanquis de Nueva York, para quienes jugó s
Foto: