Vendaval Griffin somete a Lakers sin Bryant
El ala-pívot Blake Griffin surgió con su mejor baloncesto para imponerse bajo los aros y dio a los Clippers de Los Ángeles la victoria por 108-103 frente a sus rivales vecinos de los Lakers, que jugaron sin el escolta estrella Kobe Bryant, lesionado.
Griffin dominó y aunque los hombres altos de los Lakers encabezados por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol hicieron una buena labor, al final no fue suficiente para evitar la segunda derrota en la pretemporada, ambas cosechadas ante los Clippers, en el Staples Center.
Los Lakers, que habían recibido la mala noticia de la lesión en la muñeca derecha de Bryant, posible desgarro de un ligamento, que le podría alejar de la competición algunas semanas, sintieron su ausencia en los momentos decisivos, pero hicieron un buen baloncesto de equipo.
Bryant, que se lesionó en el primer partido disputado el lunes ante los Clippers y que los Lakers perdieron por 95-114, estuvo presente en el partido con el resto de sus compañeros, pero vestido con ropa de calle.
El buen espíritu de lucha de los Lakers no fue suficiente para evitar que Griffin, inspirado todo el partido en los tiros a canasta anotase 30 puntos, incluidos nueve en los últimos 5:18 minutos del tiempo reglamentario que iban a ser decisivos, diese siete asistencias, capturase seis rebotes y recuperase tres balones.
Además también tuvo el apoyo del alero Caron Butler y el base reserva Mo Williams que aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el pívot DeAndre Jordan, el jugador que participó en la jugada de la lesión de Bryant, anotó 14 tantos.
El base Chris Paul iba a ser el director perfecto en el juego de los Clippers al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos, además de tener un gran control del balón al tener sólo seis perdidas por 21 de los Lakers, que les iban a costar 30 tantos.
Los Clippers, que estuvieron abajo hasta 11 puntos en la primera parte, no pusieron con ventaja en el marcador hasta el tercer periodo (8:54) después que Jordan anotó canasta con un balón elevado que le puso Paul y dejó el parcial de 59-58.
La ventaja de los Clippers era de dos puntos (64-62) cuando Griffin sufrió una dura entrada del alero Matt Barnes, que recibió falta flagrante y permitió que la extendiesen a 12 (74-62) con una racha de 10-0 y 3:12 minutos por jugarse en el tercer periodo.
Los Lakers se pusieron abajo 13 puntos, pero también reaccionaron con el ala-pívot Troy Murphy para conseguir una racha de 14-4 y parcial de 90-87 a falta de algo más de seis minutos por jugarse.
Pero la inspiración final estuvo del lado de Griffin que respondió con nueve puntos en 1:44 minuto para volver a poner la diferencia suficiente en el marcador que ya no diese opción a los Lakers a completar la remontada.
Los Clippers, que ganaron por primera vez dos partidos de pretemporada a los Lakers, volverán a enfrentarse en el Staples Center --el campo que utilizan ambos-- tres veces durante la competición regular de la liga del 2011-12.
La reducción de la competición a 66 partidos ha hecho que esta temporada se enfrenten una vez menos de las cuatro que estaban establecidas en un calendario completo de competición.
Bynum aportó un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para ser el líder de los Lakers, que iniciarán la temporada regular el domingo, Día de Navidad, ante los Bulls de Chicago, en el Staples Center, mientras que el base Steve Blake aportó 20 tantos.
Gasol jugó 30 minutos para aportar 13 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias y puso un tapón.
El veterano base Derek Fisher jugó su primer partido de pretemporada, pero no tuvo su mejor control del balón al perderlo cuatro veces, anotó siete puntos y repartió ocho asistencias.
La gran preocupación para los Lakers no fue la derrota ante los Clippers si no el conocer la condición física de Bryant de cara al partido del domingo.
Si Bryant es baja, los Lakers tampoco tendrán en el campo a Bynum su mejor jugador en los partidos de pretemporada con una combinación de 41 puntos y 23 rebotes, al estar suspendido cinco encuentros por el golpe intencional que le dio al base puertorriqueño José Juan Barea en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.