Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA 2012: Vuelven a la carga los Knicks

La temporada de la NBA comenzó hoy y nuestro análisis sobre la recién inaugurada campaña ya está a punto de terminar. Llegó el turno de ver la división donde figuran los Knicks de Nueva York y el alero boricua Renaldo Balkman, quien, a pesar de sus logros con la selección acional, es opacado inmensamente por estrellas como Carmelo Anthony y Amar'e Stoudamire.

División del Atlántico

New York Knicks

Cualquier escuadra que cuente con Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire va a acaparar la atención de hasta el menos dedicado entre los fanáticos. Añádale a eso que entre sus adquisiciones de verano se encuentra el centro de los recién coronados Dallas Mavericks, Tyson Chandler, y el armador Baron Davis, que cuando está en forma y motivado, que no es siempre, es uno de los armadores mas difíciles de defender. Bajo este contexto es fácil entender porque la Gran Manzana se encuentra llena de esperanza. Una década bajo la batuta de Isaiah Thomas solo dejó malos contratos y un mal sabor en la boca. Fue con mucha paciencia que el equipo fue transformándose en lo que son hoy día. Gran potencial ofensivo, tremendo home court advantage y dos jugadores ofensivos en Melo y Amar'e que pueden ganarte un juego casi solos. El problema está en que para poder adquirir al astro de Anthony el equipo tuvo que vender la finca. La situación en el banco es crítica y una mala noche, y ni mencionar una mala lesión, dejaría al equipo en gran desventaja en esta temporada que el itinerario es mucho más comprimido. Nadie los va a querer enfrentar en los ‘playoffs' por su potencial ofensivo y el gran respeto que los árbitros le tienen a sus dos caballotes, pero en un panorama equitativo no creo que le puedan ganar ni a Miami ni a Chicago y equipos con mucho banco como Philadelphia e Indiana pueden ser una amenaza para ellos.

Boston Celtics

34-35-36. Esas son las respectivas edades de los tres futuros miembros del salón de la fama: Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. O sea, están en sus últimos aires. Para colmo de males, Jeff Green, jugador atlético y joven que fue obtenido en cambio en la pasada temporada, perderá la campaña por una operación para arreglar un problema en el corazón. El talentoso pero problemático armador, Rajon Rondo, sigue mejorando cada vez mas en la defensa y en los pases, aunque su tiro de afuera y su porciento del tiro libre siguen imitando al de Shaquile O'neal. Este es el tipo de equipo que siempre estará entre las primeras posiciones porque no hay habilidad que reemplace los 44 años combinados de experiencia que poseen sus tres estrellas, pero nadie le ha vencido al Padre Tiempo y, a menos que consigan piernas jóvenes que vengan del banco para complementar su cuadro regular, la elite del Este les va a pasar el rolo.

Philadelphia 76ers

Este es el tipo de equipo que está hecho para una temporada corta. Solo uno de sus ocho jugadores clave en la rotación tiene más de 30 años, Elton Brand. El resto es un conglomerado de jugadores jóvenes con reputaciones ya establecidas en la liga, como Andre Iguodala o Lou Williams, y jugadores buenos con mucho potencial de crecer, como Evan Turner, Jrue Holiday, Thaddeus Young y Jodie Meeks, entre otros. Doug Collins realizó un excelente trabajo al comando de esta escuadra que le tomó varios años en salir de la gigante sombra de Allen Iverson. De mantenerse unido este núcleo de jugadores podrán batallarse en esa segunda estrata de la conferencia del Este junto a Indiana y Atlanta.

New Jersey Nets

En una movida sacada de un casino en la Vegas, la gerencia de New Jersey se la jugó fría al sacrificar su joven armador regular, con una participación en el Juego de Estrellas bajo su manga, en Devin Harris, un joven atlético con gran potencial en Derrick Favors y una alta selección en el sorteo de novatos, que terminó siendo el centro turco, Enes Kanter, para obtener uno de los diez mejores jugadores de la liga en el armador Derron Williams. El riesgo está en que Williams puede irse del equipo al finalizar la temporada dejándolos con solo un año y medio de sus servicios tras tanto sacrificio. La situación se complica cuando el centro Brook López, jugador joven y productivo, sufrió una lesión en el pie que lo dejará fuera de acción aproximadamente tres meses. La esperanza de mantener a Deron contento se basaba en hacer todo lo posible por conseguir al mejor centro de la liga, Dwight Howard, pero su oferta principal giraba alrededor de López, dejándolos sin mucho que ofrecer. La posibilidad de un pareo entre Williams y Howard debe tener el resto de la liga en pánico ya que formarían un dúo igual o más peligroso que el que se encuentra en Miami. Esta es la última campaña que los Nets jugarán en New Jersey y no será una bonita. A partir de la próxima temporada se les conocerá como los Brooklyn Nets y esperar que Williams convierta su último año en el Garden State en uno exitoso es pedir demasiado.

Toronto Raptors

Para ganar en la NBA se necesita una base de talento bastante sólida con la que luego puedas moldear a través de cambios, firmas y buena actuación en el draft. Los Raptors se encuentran en ese tedioso proceso de crear la base de talento. Andrea Bargnani, DeMar DeRozer, Ed Davis y Jarryd Baylees son un buen comienzo, pero ninguno de ellos tiene el potencial de ser una futura estrella que tanto se necesita para ganar en la liga. La desventaja de jugar en la ciudad de Toronto, que a pesar de ser hermosa no muchos agentes libres desean jugar ahí, los ha dejado un poco escasos de talento. Vince Carter, Tracy McGrady y más reciente Chris Bosh, son algunos de las estrellas que han abandonado el equipo después de varios años militando en este. Esto le da mas importancia aún al sorteo de jugadores novatos ya que es la manera más segura de conseguir talento joven que se quede al menos unos años. Son un equipo entretenido de ver jugar por su habilidad de juego rápido y el atletismo de DeRozen deja a cualquier fanático boquiabierto pero las probabilidades de verlos en la postemporada son casi inexistentes.

Carmelo Anthony
Foto: