Siguen montándose los Vaqueros
Jack Michael Martínez y Michael Sweetney, dos respetadas figuras del baloncesto local e internacional, podrían vestir la camiseta de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) si finalmente cuajan las conversaciones que ya se encuentran en una etapa adelantada.
En el caso de Sweetney, el centro que lució con los Cangrejeros de Santurce en las pasadas dos temporadas, ya se llegó a un acuerdo contractual con el jugador aunque éste aún no ha firmado.
El pasado jueves Sweetney se comprometió en que va a jugar con nosotros', dijo el lunes el apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez. 'Es un jugador que está probado en esta liga, que es buena gente y juega para el equipo. No es egoísta, y su contratación nos colocaría en una mejor posición para escoger a los otros dos refuerzos que nos faltan'.
Uno de ellos se espera sea Martínez, el veterano delantero dominicano con vasta experiencia internacional, que, sin embargo, acaba de pactar para jugar con el quinteto San Martín de Corrientes de la Liga Nacional de Argentina.
'Lo teníamos casi todo cuadrado, pero ahora tenemos que esperar a ver qué pasa, porque su equipo se puede eliminar temprano y lo podríamos tener a tiempo para el inicio del torneo. Si no, tendríamos que buscar a otro', apuntó.
Sweetney fue uno de los últimos jugadores recortados por los Celtics de Boston de la NBA el mes pasado. El año pasado con los Cangrejeros acumuló promedios de 15.6 puntos y 9.6 rebotes por juego.
Pérez indicó que precisamente el lunes (hoy) en la tarde iniciarían los entrenamientos del equipo en la cancha de Toa Alta, y se esperaba la presencia de jugadores bajo contrato como Christian Dalmau, Miguel Alí Berdiel, Franklyn Western, Sammy Villegas y Angelo Reyes, entre otros, y de canasteros invitados, como Héctor Valenzuela y Roberto Nieves, bajo la dirección del nuevo piloto, Flor Meléndez.