Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Serie del Caribe '12: Cae el invicto de los Leones dominicanos

El abridor Yorman Bazardo lanzó seis entradas en blanco y los Tigres de Aragua venezolanos pegaron los dos primeros cuadrangulares de la Serie del Caribe para derrotar hoy 7-0 a los Leones del Escogido dominicanos que celebraron de forma agridulce su título adelantado, además de perder su invicto.

Los Leones (4-1) ganaron la corona antes del juego, ya que en el primer choque de la jornada los Indios de Mayagüez puertorriqueños doblegaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, el único conjunto que tenía posibilidades de alcanzar a los 'quisqueyanos'.

Aragua, que perdió los tres compromisos de la Serie, doblegó el domingo a los Indios y hoy tiñó de gris la celebración dominicana liderados por el brazo de Bazardo y el bate del designado Luis Jiménez y el primera base Héctor Giménez.

Bazardo (1-0) dominó a su antojo a los bateadores contrarios a los que solo permitió cinco imparables en 6.0 entradas sin conceder boletos gratis y aplicar dos ponches. Salió en el séptimo cuando los Leones le conectaron dos cohetazos consecutivos.

Los Tigres marcaron la tónica del choque con una carrera en el segundo en las piernas de Giménez y agregaron otra en el tercero por triple de Jorge Cortés y sencillo productor de Miguel Rojas.

La fiesta estaba aún en sus comienzos, pues los sudamericanos sumaron un ramillete de cuatro en el quinto y sellaron el marcador con una más en el octavo.

El batazo clave del quinto por Aragua salió del bate de Luis Jiménez, que descargó un cuadrangular de tres carreras por encima de la pared del jardín derecho, el primer jonrón de la Serie del Caribe.

El relevista dominicano Edward Valdez estaba lanzando en el quinto y luego de retirar a los dos primeros bateadores, golpeó a César Suárez y permitió sencillo al central del Adonis García antes de que Jiménez le engarzara una recta en cuenta de dos bolas y un 'strike' para desaparecer la esféride con un batazo de tres carreras.

La última ofensiva de los Tigres venezolanos la dirigió Giménez con su vuelacercas solitario en el octavo también por el bosque derecho contra el relevista José Cabrera.

Los bates dominicanos solo conectaron cinco indiscutibles, uno de ellos un doblete del estadounidense Andy Dirks, en la conclusión del séptimo capítulo.

La blanqueada que inició el abridor Bazardo fue completada por dos entradas que lanzó Ramón Ramírez y el noveno que tiró Alberto Bastardo.

El lanzador perdedor fue el abridor dominicano Aneury Rodríguez (0-1), quien concedió dos carreras, una de ellas inmerecida, en 3.0 capítulos de cuatro imparables, un boleto y tres abanicados.

La Serie del Caribe que se juega en el estadio Quisqueya concluye mañana con los partidos entre Yaquis de Obregón y Tigres de Aragua y el de Indios de Mayagüez contra los anfitriones campeones Leones del Escogido, que se adueñaron de su cuarto título en estos clásicos.

l jugador de los Tigres de Aragua de Venezuela Luis Hernández (i) poncha a José Constanza (d) de los Leones del Escogido de República Dominicana este 6 de febrero en un partido de la Serie del Caribe
Foto: