Los Petroleros son campeones del sóftbol nacional
Ante la presencia de 2,000 fieles los Petroleros de Peñuelas derrotaron por partida doble, 8-2 y 14-5, a los Leones de Ponce y de esa forma se proclamaron esta madrugada como los nuevos campeones de Sóftbol Superior Masculino.
Germán Díaz y Miguel Feliciano se combinaron para amarrar los bates de la poderosa alineación de Ponce, que perdió en su propio terreno y en el segundo choque vía nocaut.
'Esta victoria ha sido increíble. Los muchachos estuvieron fenomenales. No hemos parado de celebrar. El esfuerzo fue mucho y finalmente recogimos los frutos. Luego nos fuimos en caravana a despertar a todo el pueblo de Peñuelas y terminamos celebrando en el parque de pelota (Rolo Serrano) hasta que salió el sol', dijo con voz entrecortada el apoderado de los Petroleros, Rafael Novoa.
En el primer choque Kelvin Alvarado abrió el marcador de la noche al conectar cuadrangular en la misma primera entrada. Ganó Díaz quien permitió dos carreras, cuatro sencillos y ponchó a tres. Por Peñuelas Adalberto Flores se fue de 4-3, con una impulsada y una anotada. Por Ponce perdió el veterano lanzador, Carlos Rubio.
En el segundo partido los leones regresaron calientes y arrancaron en el juego con dos carreras en la primera entrada que fueron ocasionadas debido a errores del intermedista peñolano. Peñuelas respondió con un descomunal cuadrangular de Joyset Feliciano, que sacó la pelota por encima de la pizarra electrónica. En la tercera entrada jonrón de Heriberto Velázquez y otro de Adalberto Flores impulsaron la ventaja de los Petroleros. En la cuarta entrada, cuadrangular de Erick Maldonado empató el juego a tres. Ya a la altura de la quinta entrada Alvarado conectó su segundo vuelacercas de la noche dándole la ventaja Peñuelas.
Bases por bolas y varios pelotazos prepararon la escena para el segundo cuadrangular de Feliciano en el juego. Ese fue sin embargo, con el transito cogestionado por lo que puso el marcador 14-3. El ponceño William Guzmán pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, pero no pudo evitar la derrota. Los peñolanos le permitieron solo nueve hits entre los dos juegos. Ganó Mickey Feliciano y sucumbió Antonio Cruz.
Peñuelas y Ponce que habían dividido honores en el primer encuentro de la serie final, debían imponerse en los dos partidos de anoche si deseaban ganar el campeonato que se disputa con un formato de 5-3. Peñuelas que ganó como visitante en el polideportivo los Caobos en Ponce, no ascendía al cetro nacional desde el año 2008 y así sumo su tercer campeonato luego de haberse impuesto por primera vez en el 2004 luego de que iniciara su participación en el torneo en el 2003.