Iverson posiblemente en Venezuela, pero... al BSN?
En la tarde del viernes, los Guaros del Lara de la Liga de Venezuela anunciaron que Allen Iverson pudiera unirse en cualquier momento a su quinteto. En semanas recientes, sin embargo, las redes sociales en la Isla del Encanto se inundaron tras la noticia de la posible llegada del incomparable canastero al Baloncesto Superior Nacional. Y esa posibilidad de ver a uno de los grandes de la NBA en persona ha cautivado hasta al más pasajero de los fanáticos.
Según el portal www.noticias36.com, Iverson pudiera en cualquier momento unirse a los Guaros en Venezuela, pero de ahí a jugar en Puerto Rico hay un largo trecho.
Aunque los corazones en los foros cibernéticos se han llenado de emoción y melancolía para todos los que lo vimos destruir tobillos en los tabloncillos de la NBA, la posible llegada de Iverson a Puerto Rico tiene razones más cínicas y tristes que la realidad de este atleta profesional en la actualidad.
Todavía está muy fresca en nuestra memoria la imagen del glorioso José Piculín Ortiz esposado tras acusaciones relacionadas al mundo de las drogas tras haber ganado millones como jugador tanto en Puerto Rico como en Europa.
La celestial mano derecha de Michael Jordan en sus años de gloria con los Chicago Bulls, Scottie Pippen, fue visto bañado en lágrimas recientemente tras ganar una demanda que le otorgaba dos millones de dólares relacionado a la compra de un jet en el 2002 lo cual le daba un poco de respiro a su situación financiera la cual se encuentra cerca de la bancarrota.
Una investigación realizada por Sports Illustrated en el 2009 sacó a la luz pública la embarazosa realidad de los atletas millonarios en las ligas profesionales de Estados Unidos. El estudio resaltó que un 60 porciento de los jugadores de la NBA, entran en bancarrota a solo cinco años del retiro. El número sube a 80 porciento con los jugadores de la NFL.
Según una publicación de Yahoo sports, Allen Iverson va montado en el mismo bote hacia la bancarrota. A pesar de ganancias que estiman en los 154 millones en contratos de los 76ers y muchos millones mas en auspicios tras su inolvidable carrera, un juez de Georgia ordenó la congelación de la cuenta bancaria de AI tras no poder pagar una deuda de 860.000 dólares en una joyería.
El despilfarro viene de la mano con malas inversiones, demasiadas 'amistades' o vividores a su alrededor y un estilo de vida tan extravagante el cual no puedo mantener tan pronto pararon de llegar esos jugosos chequecitos a su cuenta.
Sin importar las razones de como llegue, todos los que admiramos la rudeza y determinación del juego de Iverson estaremos en primera fila de concretarse la firma en el BSN. También tiene ofertas de la liga venezolana y otras alrededor del mundo y un mínimo interés por parte de los Lakers de Los Angeles.