Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yanquis y Piratas llegan a acuerdo para Burnett

El acuerdo entre los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh para traspasar al abridor derecho A.J. Burnett es completo y sólo falta que el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, de su aprobación, algo que podría suceder el lunes.

Fuentes cercanas a la liga confirmaron a la Agencia EFE que en la operación habían sido incluidos dos jugadores venezolanos de ligas menores, considerados prospectos de nivel bajo, que los Piratas enviarán a los Yanquis, además de pagar 13 de los 33 millones que deberá cobrar Burnett por los dos años que le quedan de contrato.

De inmediato, los Yanquis ya trabajan en la contratación del jardinero cubano americano Raúl Ibáñez para que ocupe el puesto de bateador designado dentro del equipo de los Bombarderos del Bronx.

La aprobación del traspaso por parte de Selig se debe a que hay por medio más de 20 millones de dólares que tendrá que hacer frente los Yanquis, que recibirán al lanzador criollo Diego Moreno, un derecho de 25 años, y su compatriota, el jardinero de 20 años Exicardo Cayones.

El cierre del traspaso, al margen de la aprobación que pueda dar el comisionado Selig, no se completará hasta que Burnett, de 35 años, supere los correspondientes exámenes médicos, que tiene previsto realizar mañana, domingo.

Las tres partes implicadas en el traspaso consideran que es válido para todos ya que Burnett puede rehacer su carrera en la recta final, algo que no pudo hacer con los Yanquis, y además orientar a los jóvenes valores de los Piratas.

Mientras que los Yanquis dejan espacio salarial para conseguir a Ibáñez, de 39 años, un refuerzo que consideran clave en la ofensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

Burnett se fue de 34-35 con un promedio de 4.79 en efectividad durante tres temporadas que permaneció con los Yanquis, sin que cumpliese con las expectativas deportivas que los Bombarderos del Bronx pusieron en su fichaje.

A.J. Burnett, de los Yankees de Nueva York. EFE/Archivo
Foto: