Gran arranque: Eddie y sus sublevados Indios
Le falta casi la mitad de su plantilla y aún así, Eddie Casiano ha logrado que sus Indios de Mayagüez marchen invictos luego de una semana de competencia. ?Pero no me vivo la película?, explicó. ?Sé que esto puede seguir como puede acabarse pronto?.
'Estoy apretao' en la alineación', dijo Casiano al ser contactado por NotiCel a raíz de su foja de 2-0, con victorias ante los Brujos de Guayama y los campeones Capitanes de Arecibo en la fecha inaugural ante casa llena en el coliseo Manuel ‘Petaca' Iguina.
'Me faltan seis jugadores. No está Luis Bethelmy (importado venezolano), ni Kevin Hamilton, ni Ramón Clemente, ni Ricky Sánchez. Va a ser también bien difícil ver en uniforme a Edwin Ubiles, pues él está matando en la Liga de Desarrollo de la NBA, buscando su sueño. Y a Bimbo Carmona me lo suspendieron por un año y lo apelamos, pero no sabemos si lo van a dejar jugar', acotó.
Así las cosas, Casiano ha presentado un cuadro con Giovanny Jiménez y Carlitos Rivera en la cancha trasera, el alero importado Dontae Smith en la tres y Marcus Mitchell y el refuerzo Pat O'Bryan en la línea frontal. Del banco trae a Corky Ortiz, Florentino Valencia, Rubén Cotto y Stephen Ramírez, recalcando que 'puede que no cuente con grandes nombres, pero sí con grandes nombres, con obreros del tabloncillo que salen a defender, a jugar duro y a hacer las cosas necesarias para ganar juegos'.
Defensa. Ahí está la clave. Por ejemplo, ante los Brujos en el partido del sábado, sus muchachos superaron a los de Guayama en cortes de balón, 15-5.
'Es algo que yo siempre enfatizo. Tienen que jugar duro por 40 minutos y luego verán los resultados', apostilló.
Además, a lo mejor es que la mentalidad de Casiano ahora es otra, pues viene de ganar un cetro en México con los Halcones Rojos de Veracruz. Sabe lo que es ganar como dirigente, contrario a las dos temporadas pasadas con los Indios en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), donde no le fue tan bien.
'A veces es bueno salir del país de uno y ver cómo se trabaja en otros sitios. Mi mentalidad se ha abierto bastante con esa experiencia', expresó.
Claro, tampoco es para pensar que va a tener una temporada como aquellos Bulls de Jordan que acabaron con 72-10.
'Yo no me vivo la película. Así empezó Isabela el año pasado y este año ni están jugando. La temporada apenas está empezando, pero hasta ahora nos han salido las cosas bien', puntualizó el técnico, cuyo club se mide hoy a los Vaqueros de Bayamón que dirige el piloto nacional Flor Meléndez.