Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En caída libre los Mavericks

Los Mavericks de Dallas volvieron a perder por segunda jornada consecutiva después de haber disputado tres prórrogas ante los Jazz de Utah que se impusieron por 123-121 en el EnergySolutions Arena.

Si la noche anterior perdían ante Los Ángeles Lakers en la prórroga por 112-108, ante los Jazz fue lo mismo de frustrante ya que los actuales campeones de liga tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido en el tiempo reglamentario, pero permitieron que en los últimos segundos les empatasen el marcador.

El ala-pívot Paul Millsap, cuando faltaban 2,2 segundos para el final del tiempo reglamentario, hizo un mate espectacular en un saque rápido que pilló por sorpresa a la defensa de los Mavericks (34-28), que bajan al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 28 puntos y 26 rebotes -empató su mejor marca personal en esa faceta del juego-, mientras que el base Devin Harris, exjugador de los Mavericks, se vengó con 23 tantos y siete asistencias al ganarle el duelo individual a Jason Kidd.

Los Jazz tuvieron un control completo bajo los aros al conseguir 53 rebotes por 41 de los Mavericks, que siguen sin encontrar la regularidad y eficacia que el año pasado les aportaba el pívot Tyson Chandler, ahora con los Knicks de Nueva York.

El escolta Gordon Hayward también brilló con su juego ofensivo al anotar 24 puntos y ser el segundo máximo encestador de los Jazz, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

La victoria permitió a los Jazz (32-30) romper una racha de siete derrotas consecutivas ante los Mavericks (34-28) y mantienen la esperanza de estar en la fase final.

Los Jazz ocupan el décimo puesto de la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Rockets de Houston (32-29) que perdieron en su campo por 102-105 ante los Nuggets de Denver y cedieron el octavo lugar a los Suns de Phoenix que vencieron 125-107 a los Trail Blazers de Portland.

El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 40 puntos, por segunda vez consecutiva contra los Jazz, además de aportar nueve rebotes y seis asistencias que lo dejaron como el líder de los Mavericks.

Nowitzki forzó el segundo tiempo extra tras acertar una canasta de tres puntos pero no logró anotar al final de la tercera prórroga y los campeones de liga se quedaron con la segunda derrota consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

En cuanto a los escolta reservas, Jason Terry aportó 27 puntos, y el veterano Vince Carter logró un doble-doble de 18 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.