Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Falcao, el nuevo ídolo de Colombia

Como si de un triunfo del combinado nacional en la Copa del Mundo o la Copa América se tratara, Colombia vivió unida la victoria del Atlético de Madrid y su estrella colombiana, Radamel Falcao García, que ha pasado a ser un héroe en su país.

La euforia se desató inmediatamente después de que el Atlético de Madrid venciera al Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa (3-0), disputada anoche en Bucarest (Rumanía).

Que el partido se disputase a las 13:45 hora local no fue un impedimento para que miles de colombianos se congregaran enfrente de los televisores en sus centros laborales, bares y restaurantes.

Colombia se paralizó para vibrar con su jugador insignia y apoyar al Atlético, el que es su equipo desde principio de temporada.

'Yo no sé quien es el Atlético de Madrid, solo sé que ahí está Falcao y por eso lo quiero', afirmaba un colombiano a las puertas de una tienda, abarrotada de hinchas de 'El Tigre'.

Las emisoras radiofónicas también siguieron la batalla entre colchoneros y bilbaínos en el coliseo rumano y los programas especiales se sucedieron a lo largo del día y de la noche.

A las pocas horas de levantar el título, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejaba un mensaje de felicitación en las redes sociales: 'Falcao una vez más orgullo de Colombia en el exterior. Su actuación deja muy en alto el nombre de nuestro país'.

Hoy, la práctica totalidad de cabeceras abrieron en portada con una foto del que ya es su héroe nacional levantando la copa que les dará acceso en verano a disputarse la Supercopa de Europa frente al vencedor de la Liga de Campeones, cuya final enfrentará, en su campo, al Bayern de Múnich alemán con el Chelsea londinense.

'Falcao, el rey de copas en Europa', titulaba 'El Tiempo', el principal periódico colombiano; 'Europa a sus pies', encabezaba 'El Espectador', mientras que 'El Colombiano' de Medellín titulaba 'Falcao está en la cumbre del gol' y 'El Heraldo' de Barranquilla hacía lo propio con 'Falcao no tuvo piedad del Athletic'.

'En Colombia se vive con emoción el triunfo de Falcao en la Liga Europa', así abrió hoy el noticiero de una de las principales emisoras colombianas, relegando a un segundo lugar otras noticias del día como la muerte de siete policías en un ataque de las FARC en el Norte de Santander (noreste).

Las emisoras radiofónicas nacionales hicieron sus delicias al poder entrevistar esta mañana al máximo goleador de la Liga Europa: 'Yo me imaginaba en la final haciendo goles pero nunca pensé que fuera de la manera en que se vivió ayer. Esto sobrepasa lo que imaginaba. Ni en los mejores sueños lo hubiera pensado', confesaba Falcao a Caracol radio.

'El Pibe' Valderrama, uno de las antiguas glorias futbolísticas colombianas, también quiso participar en el éxtasis nacional y afirmó que Falcao 'va a superar todos los récords de los jugadores (colombianos) que fuimos a Europa' y calificó el partido de ayer como 'el broche de oro' de 'El Tigre'.

El debate en Colombia se centra ahora en si su jugador insignia seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada o dará el salto a un equipo de mayor nivel. Todas las especulaciones están abiertas.

Su esposa, Lorelei Tarón, dijo hoy que sí en una entrevista con Caracol Radio: 'estamos súper felices en el Atlético de Madrid en donde él tiene aún 4 años de contrato, así que solamente pensamos en el futuro acá en al Atlético'.

Por el momento, los colombianos solo esperan que Falcao reproduzca el éxito conseguido con el Atlético de Madrid y ayude al combinado nacional a clasificarse para la Copa del Mundo que se disputará en Brasil el próximo 2014.

El jugador colombiano del Atlético de Madrid Falcao García (c) celebra la victoria por 3-0 al Athletic de Bilbao, el pasado 9 de mayo en la final de la Liga Europa que disputaron el Atlético de Madrid
Foto: