Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas lunes: Sobredosis de carreras

Comenzando hoy domingo, hasta el próximo viernes, tendremos carreras locales todas las tardes, gracias al susto que pasamos con el reciente paso de la tormenta.

Aunque para algunos fanáticos significará una semana de mucha actividad, será interesante ver como se sostiene el monto de la jugada en una época en que la situación económica tiene que estar un poco más apretada. Pero, como me han informado algunas autoridades, ello 'tienen las manos atadas'. Aparentemente el hípico las tiene menos atadas que ellos.

Segunda Carrera

Noticiera debe ser la primera a jugar. En el papel su única rival es Antillana. Apropiada merece ser considerada la tercera. La favorita ya ganó en un grupo similar y lleva a Héctor Díaz con descargue de 7 libras.

Noticiera – Antillana – Apropiada

Tercera Carrera

El nativo Distanciado se ve inmenso sobre este grupo que incluye dos nativos y dos importados adicionales. Dios que me coja confesa'o, pero lo voy a acompañar con Imperial Award, que ha estado corriendo aceptablemente frente a caballos regulares. Comendadoraa lleva a Juan Carlos.

Distanciado – Imperial Award – Comendadora

Cuarta Carrera

El nativo Pipo Nova, que espero no termine su vida como 'dealer' de autos antiguos, tendrá que enfrentar, al igual que el resto de grupo, a una potranca que se ve inmensa frente a ellos en Sicamanda. Si esta llega a ser derrotada tendremos un tablazo para el Pool. Debemos preocuparnos porque baja tanto de grupo. Recaudador lleva a Juan Carlos y ha corrido parejo. El Portafolio no tiene que mejorar gran cosa para vencer.

Sicamanda – El Portafolio – Pipo Nova

Quinta Carrera

Este es el tipo de carrera que le gusta al jugador, aunque luego del resultado le eche la culpa a todo el mundo porque le hicieron trampa. Doce potrancas nativas que buscan su primera victoria en un reclamo de $4k. A mi me gusta Another Gullita, que lleva a Carlos Pizarro y la distancia le debe convenir. Naara ha estado tocando a la puerta y hoy puede ganar lo que probablemente sea su única victoria. Provinciana se beneneficiará del descargue en libras y la monta de H.R. Diaz. Del resto me gusta Sudden Gaby, que baja de grupo y ha estado corriendo parejo.

Another Gullita – Provinciana – Sudden Gaby

Sexta Carrera

Alley Cat Gang ha 'mejorado' y lleva al aprendiz líder arriba. Red Bengal pasa de los $100K en premios y corre parejo. Grand Terror puede durar toda la carrera al frente con la monta de Carlos Pizarro. Capitol Citizen puede aprovecharse de fuerte lucha.

Alley Cat Gang – Red Bengal – Grand Terror

Séptima Carrera

Hopespringeternal debe ser considerada la favoria en esta carrera a distancia de una milla. Dove Nest debe mejorar a este tiro y puede ser la sorpresa que a todos nos gusta buscar. Swirland ha estado corriendo frente a mejores.

Hopespringeternal – Dove Nest – Swirland

El Cuadrito de Tomito

1

2-4

5

2-9-12

2-3

2-7