Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Morovis sin conocer la derrota en el BSNF

Dos tiradas libres de Angelina Williams restando un segundo de juego le otorgó a las Montañeras de Morovis (5-0) una victoria por el mínimo 69-68 frente a las Valencianas de Juncos (1-5), en el coliseo Rafael G. Amalbert de la ciudad de los Mulos. Juncos sufrió su quinto reves consecutivo, el cuarto por una canasta en el segundo final y el segundo con dramático resultado contra Morovis.

Las Valencianas dominaban de 14 puntos, 53-39, con 6:55 del último cuarto, pero Pamela Rosado coronó una corrida 12-0 de las Montañeras para acercarse 53-51, con 3:37. Bárbara Concepción cerró una serie de intercambios de canastos, 68-62, con 22 segundos. Williams consiguió un bombazo y Carla Escalera un tiro brincado disminuyendo la diferencia a un tanto, 68-67, con nueve segundos.

Morovis le dio una falta a Concepción, quien falló los dos intentos desde el tiro libre, lo que permitió que las visitantes adquirieran la posesión ofensiva en la lucha de una bola entre dos jugadoras. Luego de un tiempo fuera, Williams recibió el balón y la falta personal por parte de Concepción, permitiendo la anotación de las tiradas libres que mantiene vivo el invicto de las Montañeras en la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Juncos había arrancado con una delantera de 7-0, tras cesta de Erika Williams, con 5:30 del primer periodo. Angelina Williams y Pamela Rosado cerraron el marcador 7-5, con 3:45. Las Valencianas realizaron un avance 10-0, concluyendo la manga 17-5, a favor de las locales.

La ofensiva de Morovis despertó en el segundo acto con 21 puntos. Un triple de Katiria Rodríguez completó una corrida 8-0, acercando a las visitantes 27-26, al concluir la primera mitad.

El quinteto local se volvió a despegar en el tercer segmento, 46-37, con un tiro libre de Sonia Marie Román que finalizó un avance 9-2. La ventaja llegó a 14, 53-39, con una corrida 7-0 durante los primeros tres minutos del parcial final.

Williams lideró la ofensiva ganadora con 20 puntos y 11 rebotes, Rodríguez aportó 13 y Rosado 11. En causa perdida, Gaati Werema marcó 21 tantos y Concepción 15.

La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue mañana en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, con la visita de Leonas de Ponce a las Atléticas, desde las 8:00 de la noche.