Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL Resumen: Gordo servicio de Joe Flacco

El ataque de los Ravens de Baltimore tuvo de nuevo en el mariscal de campo Joe Flacco al gran líder que los guió a la victoria por paliza de 44-13 ante los Bengals de Cincinnati en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que fue el inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Flacco completó 21 de 29 pases, incluidos dos que fueron de anotación, y logró una ganancia de 299 yardas, no le interceptaron ningún envío, y superó tres derribos de 21 intentos.

Flacco completó 21 de 29 pases, incluidos dos que fueron de anotación, y logró una ganancia de 299 yardas, no le interceptaron ningún envío, y superó tres derribos de 21 intentos.

Si Flacco mostró su clase y liderazgo, la defensa de los Ravens volvió a estar intratable con el safety Ed Reed que hizo una interceptación de 34 yardas para anotar y el equipo de Baltimore ganó el undécimo partido consecutivo en su campo.

El corredor estelar Ray Rice brilló en su labor ofensiva al conseguir dos anotaciones con avances cortos de siete y una yardas, respectivamente, que hicieron más fácil la victoria de los Ravens, que permitieron que los Bengals después de ir perdiendo por 17-3 permitieron que sus rivales se les pusiesen 17-13 al inicio del tercer periodo.

Los Ravens reaccionaron con 24 puntos anotados de forma consecutiva en sólo seis minutos y dejaron el partido sentenciado a su favor.

La amplia ventaja en el marcador hizo que el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, le diese descanso a Flacco y pusiese en su lugar al mariscal de campo reserva Tyrod Taylor, que completó dos de tres pases para ganancia de 30 yardas.

La victoria fue la novena consecutiva de los Ravens en duelos con equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), donde sólo ellos consiguieron la victoria en la jornada inaugural.

Si la ofensiva estuvo brillante, la defensiva de los Ravens no se quedó atrás en el primer partido que juegan bajo la dirección del coordinador Dean Pees.

Aunque los Ravens tuvieron la baja por lesión de Terrell Suggs, el Jugador Defensivo del Año de laNFL, que registro 14 derribos a los mariscales la pasada temporada, sus compañeros consiguieron cuatro ante el mariscal de campo estelar de los Bengals, Andy Dalton, que no pudo ser factor ganador para su equipo.

Dalton completó 22 de 37 pases para 221 yardas, no logró ningún envío de anotación y le interceptaron un balón.

Sorprende San Diego

El mariscal de campo Philip Rivers hizo valer su experiencia y dirigió el ataque ganador de los Chargers de San Diego que se impusieron de visitantes por 22-14 ante los Raiders de Oakland en el segundo partido de la tradicional jornada de los lunes por la noche de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria se dio en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos y del debut de Dennis Allen como el nuevo entrenador en jefe de los Raiders.

Rivers encontró al receptor abierto Malcom Floyd para enviarle un pase de siete yardas de anotación y el pateador Nate Kaeding logró cinco goles de campo que aseguraron la victoria de los Chargers.

El veterano mariscal de campo completó 24 de 33 pases para 231 yardas no le interceptaron ningún envío y fue derribado una vez en cinco intentos.

Los Chargers no brillaron en su juego, pero fueron superiores a los Raiders y además pudieron probar como titular al novato Mike Harris, en la posición de tacle izquierdo, aunque no fue seleccionado en el sorteo universitario.

Mientras que también pudieron superar la ausencia por lesión del corredor estelar Ryan Mathews y el receptor abierto Vincent Brown.

Los Raiders que querían comenzar una nueva era de manera positiva, con un triunfo, no pudieron hacerlo porque la ofensiva fue incapaz de conseguir una anotación de 'touchdown' hasta que en el último minuto del partido lo consiguieron cuando ya no tenían opción a ganar el partido.

El pateador Sebastian Janikowski hizo dos goles de campo con tiros de 51 y 19 yardas, respectivamente, mientras que el mariscal de campo Carson Palmer mandó un pase de dos yardas a receptor abierto Rod Streater para que consiguiese 'touchdown'.

La ofensiva hizo también los dos puntos de conversión para cerrar el marcador con un minuto antes que concluyese el partido que se disputó en el Oakland-Alameda County Coliseum, de Oakland, ante 61,896 espectadores.

Malas noticias para los Jets

El comienzo de la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya trajo también las primeras secuelas de las lesiones que afectó Darrelle Revis, el esquinero estelar de los Jets de Nueva York.

El equipo anunció el lunes que Revis sufrió una leve conmoción cerebral, en el partido que el domingo los Jets disputaron contra los Bills de Buffalo y ganaron por 48-28.

Su condición de cara al partido del próximo domingo, que los Jets disputaran contra los Steelers de Pittsburgh, es incierta y no se sabe si podrá jugar.

'Parece sentirse bien, pero aparentemente los primeros resultados no son buenos', declaró el entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan. 'Los profesionales médicos serán los que decidan y entonces vemos como evoluciona durante la semana para considerar la mejor opción'.

Revis sufrió la conmoción en una jugada en el último cuarto del partido contra los Bills cuando perseguía al corredor, C.J. Spiller, y cayó boca abajo después de intentar bloquearlo.

Mientras estaba en el suelo, fue pateado accidentalmente en la cabeza por el apoyador, Bart Scott, que también perseguía a Spiller.

Revis necesitó algunos minutos antes de incorporarse y caminó lentamente a las laterales, donde fue examinado por el cuerpo médico. Ya no regresó al partido.

Después, Revis estaba en el vestuario hablando con sus compañeros, pero no conversó a los periodistas de acuerdo a las reglas establecidas 9 políticas de medios de la liga para jugadores con lesiones en la cabeza, no permitió que el jugador estuviera disponible para ser entrevistado.

Después del partido, Revis estaba bien, de acuerdo a una fuente, pero el diagnóstico de la conmoción se realizó el lunes por la mañana, señaló Ryan.

Las conmociones son un tema candente, y laNFLha instruido a los equipos ser cuidadosos con las lesiones en la cabeza.

Ryan destacó que 'pecará por exceso de precaución', confiando en el cuerpo médico.

El protocolo de laNFLno impide que Revis juegue esta semana, pero debe superar las pruebas de conmoción cerebral antes de recibir la autorización para hacerlo.

Revis, considerado ampliamente como el mejor esquinero de la liga, dejó la mesa servida para el primer touchdown de los Jets con una interceptación.

También contuvo al receptor abierto de los Bills, Stevie Johnson, quien fue el único jugador que venció a Revis la temporada pasada para anotar un touchdown.

Los Jets echaran en falta su ausencia, si al final no juega, cuando se enfrenten a los Steelers, quienes cuentan con tres receptores veloces, como son Antonio Brown, Mike Wallace y Emmanuel Sanders.

El esquinero Kyle Wilson, que también interceptó un balón en el primer partido de la temporada, iniciaría probablemente en el lugar de Revis.

El mariscal de campo de los Cargueros de San Diego, Philip Rivers. (EFE)
Foto: