Tiraera' en Miami: Ozzie 'no dice la verdad'
La controversia y la figura del piloto venezolano Ozzie Guillen siguen unidas despues que el relevista de los Marlins de Miami, Heath Bell, no tuvo la mejores de las palabras para el que en la actualidad es su líder dentro del equipo.
Durante una entrevista radiofónica, Bell se expresó con dureza en torno a la personalidad y emitió unas críticas en contra de la personalidad de Guillén, del que vino a decir que para nada le tenía respeto y no estaba hablando por resentimiento o algo parecido después que lo dejó fuera del puesto de cerrador estelar que le dio al comienzo de temporada.
Bell hizo sus comentarios en el programa 'The Dan Sileo Show', en la emisora de radio 560 WQAM, en Miami.
'Es duro respetar a un tipo que no te dice la verdad o que no te la dice cara a cara', declaró Bell. 'Probablemente hay razones para ello'.
Bell tiene una efectividad de 5.19 y ha logrado 19 salvamentos en 26 oportunidades en esta temporada, su primera desde que firmó un contrato de tres años y 27 millones de dólares con los Marlins, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Bell, de 34 años, tiene efectividad de 3.12 desde su cambio de rol, pero alegó que Guillén no le ha dado la oportunidad de reclamar el puesto de cerrador.
'Lancé mal en abril, simple y sencillo', admitió Bell. 'Dije que apestaba, trabajé duro, me rompí el trasero. Pienso que he tenido una muy buena segunda mitad de competición, pero no estoy cerrando y eso lo sé', valoró Bell. 'Pero mantuve mi boca cerrada porque quería recuperar lo que tenía, y siento que no puedo hacerlo'.
Inicialmente Bell declinó comentar directamente sobre Guillén durante la entrevista del lunes, diciendo solamente que, 'ha sido un año interesante con Ozzie'.
Pero aunque no dijo el nombre de Guillén, eventualmente Bell hizo críticas bastante duras, presumiblemente dirigidas al controvertido manejador de los Marlins.
'Es solo una de esas cosas, que lo que ves es lo que obtienes', señaló Bell. 'Yo no voy a ser un dos caras. No voy a esconderme para decir esto o lo otro'.
Los comentarios de Bell vinieron un día después de que Guillén le dijera a la cadena Fox Sports Florida que defendía su decisión de reemplazar a Bell con Steve Cishek.
Pero Guillén le dijo también al portal web de la cadena que Bell recibiría la oportunidad de volver a cerrar en el 2013.
Guillén también fue noticia el pasado viernes cuando hizo comentarios públicos que posiblemente molestaron al dueño de los Marlins Jeffrey Loria.
'Si Jeffrey no piensa que estoy haciendo el trabajo que debo hacer ... esta no sería la primera vez que él despide un manager', le comentó Guillén a los periodistas neoyorquinos el pasado viernes cuando llegó la Gran Manzana con el equipo para enfrentarse a los Mets.
'Mírate al espejo y te preguntas cuantos (mala palabra) managers han pasado por aquí', señaló Guillén, que dejo muy claro que si no era con los Marlins con otro equipo encontraría trabajo. 'Mi gran preocupación es que tengo que de desocupar de nuevo la casa y hay dentro mucha ropa'.
Los Marlins tienen marca perdedora de 66-87 en la primera temporada de Guillén con la franquicia.
Bell no especificó si querría que Guillén siguiese la próxima temporada al frente de los Marlins.
'Necesitamos un tipo que nos lidere, que todo el mundo respete y que todo el mundo lo busque', valoró Bell. 'Eso es lo que necesitamos'.
Nada de esos elementos se han podido dar esta temporada con la presencia de Guillén al frente del equipo, al ser el mismo el centro de atención con todo tipo de controversias, incluida la política, por hacer unas declaraciones sobre la figura del expresidente cubano Fiel Castro, que le enfrentó con toda la comunidad del país antillano residente en Miami.