Cocodrilas revalidan el campeonato en el voleibol LAI
Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) cumplieron el jueves su palabra de victoria con el dirigente Juan Carlos Núñez al revalidar su campeonato en el voleibol de la Liga Atletica Interuniversitaria.
Las ahora bicampeonas de la LAI derrotaron 25-21, 25-20 y 25-19 a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el partido decisivo de la serie final celebrada en el coliseo Fernando 'Rube' Hernández en Gurabo.
'Contento. Bien contento con este trabajo. Mucho trabajo que hicimos. Un equipo diferente a los pasados dos campeonatos que había tenido el equipo. Un equipo casi totalmente nuevo en cuestión del personal en cancha. Un momento muy especial. Estoy muy orgulloso de ellas', dijo Núñez que lleva su cuarto año al mando de las Cocodrilas y no tuvo en su personal a Stephanie Enright por jugar en Japón y Shirley Ferrer por lesión en rodilla.
La UMET comenzó fría en la cancha. Sus rivales Tigresas tomaron el mando del primer set ganándole 16-11 en el segundo tiempo técnico. Una lesión de Jeyka Camacho hizo que las ahora subcampeonas de la LAI, Tigresas, bajaran su ritmo de competencia al perder fuerza en uno de sus cañones fuertes de ofensiva. Las Cocodrilas tomaron el control 25-21.
'Cuando hablo del equipo nuevo es que está Génisis (Collazo) jugado una posición que no la jugó en los primeros dos años. Jugó una posición de opuesto donde se le tuvo que echar mucha responsabilidad. Cuando ahora ella es la primera y segunda ofensiva, antes era una tercera o una cuarta opción. Shara (Venegas)me hizo un favor enorme, quería que no se lesionara. Estuvo cinco juegos fuera y regresó a cumplir sana en el torneo', expresó el dirigente Cocodrilo.
La UMET mantuvo el control del partido. Collazojunto a Jonnalyz Matos siguieron aportando exitosamente para llevar a la revalidación a las Cocodrilas en los siguientes dos parciales:25-20 y 25-19.
Como mejores anotadoras por las Cocodrilas estuvieron,Collazo con20 puntos y Matos con nueve. En bloqueo estuvo Paola Rivera con cuatro.
Las Tigresas de la Interamericana hicieron una labor excepcional al volver a la final después de su último campeonato en el 2006. Dos jugadoras, Sol González y Jerika Camacho sufrieron lesión en el segundo y tercer partido finalrespectivamente. Aún así pudieron dar la batalla. González cerró la final con 13 puntos.