Espinal en Navidad: 'Lo pasaré junto a mi nueva familia'
Sin duda, uno de los principales competidores a ser considerado en 2012 para Atleta del Año es el luchador Jaime Espinal. En estas Navidades, Espinal aprovecha para meditar sobre lo que han sido sus logros, lo que será su futuro, y, claro está, comerse su cantito de lechón.
Esta deberá ser la mejor Navidad de su vida. Al fin y al cabo, Espinal viene de hacer historia al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De más está decir que cuando llamamos a Jaime éste estaba en alegría… lo que pasa es que la alegría aquella de aquel olímpico día de agosto aún no acaba.
A continuación, le ofrecemos nuestra conversación con Espinal sobre cómo son estos días navideños en el año más importante de su vida.
NotiCel: Jaime, cómo estamos? Cómo vas a pasar la Navidad y el Año Nuevo?
Jaime Espinal: Pues aquí estamos, todo bien. Las Navidades las pasaré junto a mi nueva familia… Este año yo digo que mi familia se extendió hacia todo el pueblo de Puerto Rico, y estoy muy orgulloso de eso… Claro, yo mantengo los pies en la tierra y también mantengo mi núcleo cercano, pero le agradezco al pueblo todo lo que me está pasando
NotiCel: Oye, qué clase de año, hermano!… Para tí, cuál fue tu momento favorito del año?
Jaime Espinal: Wow… Te tengo que decir que, aún más que la medalla, para mí el mejor momento del año fue el recibimiento, la bienvenida que el pueblo nos dio cuando llegamos de Londres. Ver toda esa gente ahí, esperándonos y felicitándonos… eso fue muy emocionante.
NotiCel: Ven acá, y cómo te trata la Navidad en esta nueva etapa de tu vida? Muchos regalos, huh?
Jaime Espinal: Jajaja… pues te cuento que el mejor regalo es que estoy a punto de comprar mi casa, y la gente del banco me está ayudando. Yo aún no acabo de competir, y mientras lo haga, estaré establecido en Pennsylvania entrenando, pero quiero tener un hogar en Puerto Rico. Mi mamá vive en Nueva York, así que esa casa sería para cuando, tanto ella como yo, vayamos a Puerto Rico. Yo cuando acabe de competir internacionalmente, quisiera establecerme en Puerto Rico o al menos tener una casita acá.
NotiCel: O sea, que te quedas a competir… Parece que este período navideño te ha hecho pensar en tu futuro… Sigues hasta Río de Janeiro? Ya es oficial?
Jaime Espinal: Te cuento que con el cambio de Gobierno y con el esfuerzo que se está haciendo para ayudar aún más al COPUR, parece que las ayudas económicas para seguir hasta Río 2016 van a aparecer. No hay nada oficial, no nos hemos sentado bien, pero parece que por ahí vamos.
NotiCel: Oye, y tú eres de los que hacen dieta en las navidades?
Jaime Espinal: Qué dieta, ni dieta! Jajajaja… lo mío es a comer pasteles y a comer lechón, como dice la canción… y to' lo que venga por ahí pa' abajo!
NotiCel: Qué mensaje quieres aprovechar para llevarle al pueblo en esta Navidad, Jaime?
Jaime Espinal: Por favor, por favor, por favor, paren la violencia. Que no hayan tiros al aire. No queremos muertos en estas Navidades.