Recuerdan a Clemente en el Bronx
Nueva York - La 12ma. celebración anual del evento ''21 Días de Clemente' se llevó a cabo en Nueva York. Y de más está decir que el reclamo para retirar el número 21 del astro carolinense está más vivo que nunca.
La celebración estuvo en su apogeo durante el mes de diciembre en el Applebee's del Centro Comercial Gateway Mall en la calle 153. El evento es patrocinado por Latino Sports Ventures, Inc. y la campaña ‘Retire 21'.
La conmemoración de la vida de Roberto Clemente y su muerte prematura al servicio de los demás incluye una exhibición de objetos de recuerdo de sus hazañas del béisbol, escritos y dibujos presentados por niños de escuelas locales y ponencias presentadas en cada uno de tres noches consecutives del lunes.
Clemente fue el líder de los Piratas de Pittsburgh durante 18 temporadas y fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, poco después de su muerte el 31 de diciembre de 1972.
Sus credenciales en el campo y su carácter en lugar de su muerte llevó a su merecida inclusión en el Salón de la Fama. El jardinero derecho fue el ganador de 12 Guantes de Oro por sus destrezas de fildeo.
Danny Torres, Jim Robinson y Julio Pabón. (Foto/Latino Sports)
En el plato no era menos eficaz, ganando cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional y compilando un promedio de bateo de por vida de .317. Su juego superior y muchos logros le ganó la elección a la Liga Nacional de Estrellas en 12 temporadas.
Si bien puede parecer extraño que un jugador tan grande como Clemente, quien jugó toda su carrera en Grandes Ligas con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, anualmente sea honrado en el Bronx, hay una razón.
Julio Pabón, director ejecutivo de ambos deportes latinos y el Comité de Retiro 21 explicó: 'Mucha gente recuerda a Clemente como un gran jugador de béisbol y el primer latino en el Salón de la Fama. Sin embargo, Clemente representa una mayor cantidad a la comunidad latina y muchos en la comunidad del béisbol, queremos asegurarnos de que nuestra juventud entienda que Clemente significa algo más que el béisbol '.
El último orador invitado en el último simposio lunes fue Jim Robinson. Este veterano de la Liga Negra fungió esa como bateador emergente por Fred Cambria, un compañero de equipo de Clemente en 1970 los Piratas. Cambria, sufriendo con un caso severo de gripe, no pudo viajar al Bronx para su aparición programada. Danny Torres, coordinador y maestro de ceremonias del evento anual en el Bronx, rápidamente arregló la sustitución después de haber sido informado por Cambria que estaba enfermo.
Así las cosas, Robinson, de 82 años de edad, fue el orador principal el 17 de diciembre exhibiéndose extremadamente agradable, de buen humor, muy educado y elocuente. Ofreció una charla informativa y entretenida. Habló de su introducción al deporte del béisbol a través de su padre, que lo llevó a los juegos de pelota en el Polo Grounds, caminando con él y sus hermanos desde su casa entre la Calle 117 y la Séptima Avenida, al campo de juego en la Calle 155 y la Octava Avenida.Allí vio los Gigantes queridos de su padre, así como muchos juegos de Ligas Negras.
Entre otros homenajes, la poeta Mariposa lededicó un 'performance'de palabra hablada.
Para más sobre la celebración de los '21 Días de Clemente' y más de Latino Sports, pulse aquí.