Alegre Alemán: 'Qué nos van a decir ahora?'
No hay duda que David Alemán es una de las personas que más goza ahora mismo en el deporte boricua.
Primero, recibió la noticia de que el Complejo Deportivo Cosme Beitía del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde trabaja como director, será mejorado al punto de que ya se habla de volver a pedir la sede del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Segundo, ayer recibió la confirmación de que volvería a ser el dirigente en propiedad de la selección nacional masculina de voleibol, tras un ciclo al frente del equipo patrio femenino.
Y, más que nada, se encuentra a dos victorias de conseguir el campeonato de la Liga Superior de Voleibol Masculino al mando de los Capitanes de Arecibo. Arecibo lidera la Serie Final de la LVSM, 2-0, ante los Mets de Guaynabo. Es decir, para Alemán, la vida es bella.
'Yo estoy gozando, pero obviamente me faltan dos victorias para celebrar', comenzó a discernir Alemán sobre la suerte que le ha tocado vivir a principios de 2013.
Y si lo logra será un dulce triunfo. Después de todo, ninguno de los supuestos expertos dio a Arecibo para llegar a la final, más siendo ésta una franquicia nueva y hecha, mayormente, con jugadores que, de otra forma, fueron rechazados por otros equipos. Así que, si usted fue de los que criticaron las movidas de Arecibo antes de comenzar la temporada, sepa que es hora de hacer silencio, mirar y aguantar presión.
'Lo primero que te voy a decir es para la gente que nos criticó cuando contratamos a Picky Soto. Decían que ya no iba a ser el mismo Picky, que no se iba a recuperar, que si esto, que si lo toro. Entonces, están los que nos criticaron cuando cogimos a el mismo Feñito Rodríguez, quien va tras su título número 15. Lo cogimos del pote y está matando, qué nos van a decir ahora?', expresó con tono tranquilo pero desafiante.
'Además, conseguimos a Robert Muñíz, que la gente decía también que no había ganado nunca, que pa' qué lo traíamos. Gregory Berríos fue otro que trajimos, que Guaynabo nos lo vendió, no lo quiso. Ah, y mi acomodador, Edgardo Goas, que también lo dejaron libre y lo cogimos del pote. Si vienen a decir que estamos montao's, como algunos quieren insinuar, les digo que miren bien hacia atrás, para que vean cómo fue que se montó este equipo, con jugadores que no querían o que sacamos del pote de los que dejaron libres los otros equipos', acotó, recordando que 'cuando empezó el torneo, los favoritos eran Corozal, Fajardo y Lares.
En realidad, todo esto que Alemán nos dijo parece que viene diciéndoselo a sus muchachos durante todo el año para ver si les sacaba el monstruo. Si lo hizo, le resultó. Pero él dice que las motivaciones de sus jugadores son otras.
'Yo lo que les dije fue que quería que cada cual estableciera sus motivaciones individuales y, con eso en mente, buscáramos nuestro objetivo como colectivo', dijo Alemán, como todo un profesor de la ‘Iupi'.
'Ponte a mirar, para que veas qué distinto. Ahí está Feñito, que tiene 14 campeonatos y quiere retirarse con 15 y su primer título fuera de Naranjto. Tienes el caso de Picky, que quiere demostrar que le queda mucho voleibol después de la operación en el hombro. Goas quiere demostrar que es el acomodador del futuro. Y Robert lleva 15 años en esta liga y nunca ha ganado, quiere su primer título. Motivación hay de sobra', arguyó.
En su caso propio, Alemán puede estar mirando a la manera en que un campeonato pudiera acabar de consagrar sus destrezas como motivador y hacedor de un equipo, talento que los federativos han premiado en varias ocasiones con el timón de las selecciones nacionales. Cuando lo contrataron, Arecibo tenía en mente hacer un equipo campeón, siguiendo la misma filosofía que el apoderado Luis Monrouzeau usó con los Capitanes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que en estos momentos cuentan con uno de los más noveles y frondosos sistemas de categorías menores.
'Hace unos meses inauguraron el programa de Arecibo Basketball, con 2,500 niños. Y eso es lo que quieren hacer ahora en voleibol. Esta es la mejor franquicia con la que yo he trabajado en mi vida', puntualizó Alemán.
Ven? !Alegría, bomba' eh!