Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gran lamento por la pérdida de prospectazo de boxeo

Puerto Rico perdió un gran atleta, un posible futuro campeón mundial y, más que nada, una gran persona. 'Kenneth estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esto ha sido un golpe brutal para todo el mundo', expresó Iván Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing, empresa promotora que manejaba los intereses del recien asesinado púgil, Kenneth Díaz.

'Pertenecía a nuestra empresa. Lo habiamos firmado recientemente, el año pasado, y, te digo, era un boxeador que cualquier promotor quisiera tener. Era un gran muchacho', apuntó Rivera.

Rivera describió a Díaz como 'un muchacho bien, bien trabajador, bien, bien sano'.

'Su padre, Chris Díaz, que también era boxeador, era quien llevaba su carrera y él hacía todo por el libro, como le indicaban. Por el día trabajaba en una barbería y en la tarde iba a entrenar. La gente era loca con él, era un boxeador que trenía su fanaticada, a pesar de apenas haber empezado', dijo Rivera, recordando que Díaz 'no tan solo era un buen boxeador, si no que también era un pegador, algo que a la gente le gusta'.

'No sé qué pasó ahí. Lo mataron, nosotros estamos ahora mismo en Nueva York por la pelea de Rocky Martínez y nos llaman para darnos esta noticia, lo mataron. Tanto su entrenador y manejador, Freddy Trinidad, como yo quedamos en shock. Esto ha sido un golpe brutal. Le habíamos cogido mucho cariño', acotó el promotor en alusión al prospecto, cuyo récord de 7-0 con seis anestesiados lo posicionaba como uno de los más prometedores talentos del boxeo boricua.

'Al paso que iba, uno tiene que pensar que estábamos ante un futuro campeón mundial. Era un tipo alto, de brazos largos. Un muchacho muy talentoso. Esto es una pérdida grande', expresó.

Al momento, aún no se sabía dónde sería el velatorio de Díaz. Díaz fue asesinado anoche frente a una escuela en Trujillo Alto, mientras compartía con unos amigos.

Estaba pautado para volver al ring el próximo 2 de febrero en la misma cartelera en que reaparecerá sobre el cuadrilátero el excampeón mundial, Juanma López.

La Policía aún investiga los sucesos.

Kenneth Díaz, a la izquierda, era uno de los más prometedores boxeadores de Puerto Rico Best Boxing. (PR Best Boxing/José Pérez)
Foto: