Marruecos y Etiopía dominan San Blas; récord para Beverly
El marroquí Roduoane Herroufi y la etíope Bedada Emebt dominaron la difícil cuesta del Ajoguillo para agenicarse esta tarde el triunfo en el Medio Maratón San Blas, en Coamo. Mientras, la olímpica Beverly Ramos rompió la marca de una boricua en esta competencia.
Herroufi fue el primer atleta en cruzar la meta, con tiempo de 1:03.04. Le siguieron de cerca los kenianos Levy Matebo , con 1:03.19, y Philemon Limo, con tiempo de 1:03.43.
El primer boricua en cruzar la meta Luis Rivera 1:07.10
En féminas, Emebt cruzó la meta con tiempo de 1:13.45, seguida por su compatriot Yedzgual Melese Arage, con tiempo de 1:14.20. La peruana Gladys Tejeda llegó en tercer puesto con tiempo de 1:14.42.
Por su parte, la boricua Ramos rompió el récord para una mujer puertorriqueña en el San Blas, al parar el cronómetro en 1:18.31 al cruzar la meta. Ramos rompe la marca de 1:19:06 que Zenaida Maldonado estableciera en la edición de 2008.
La actual marca mundial del San Blas la posee el keniano Phillip Taurus, quien en 1999 marcó tiempo de 1:02.10 al cruzar la meta. En femenino, el récord mundial lo posee Efenesh Alemu, de Etiopía, quien en 2005 marcó tiempo de 1:12.27