Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La tragedia de San Valentín del 'Blade Runner' Pistorius

Fue el triste final de una historia de amor trágica que incluyó desde un ejemplo de superación como protagonista hasta mensajes de Twitter.

El primer atleta con las piernas amputadas y sustituidas por unas prótesis que participó en unos Juegos Olímpicos, OscarPistorius, conmocionó hoy a Sudáfrica por su presunta autoría del asesinato a tiros de su novia.

El cuerpo sin vida de la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años (aunque las primeras informaciones hablaban de que tenía 30), fue encontrado esta mañana con cuatro disparos de bala en la casa de Pretoria del famoso deportista sudafricano.

Según la Policía, la joven, que presentaba heridas en la parte superior del cuerpo y en la cabeza, murió en el acto.

Pistorius, de 26 años, fue detenido en su domicilio por la Policía, que le acusó formalmente de asesinato, y declarará mañana ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La comparecencia dePistoriusestaba prevista para hoy, pero el fiscal pidió más tiempo para preparar el caso.

El abogado del corredor, Kenny Oldwage, explicó a la prensa que su cliente pedirá la libertad bajo fianza.

Sin embargo, la Fiscalía sudafricana ha anunciado que pedirá al juez que deniegue la libertad bajo fianza al corredor, que hizo historia este mes de agosto al participar con las dos prótesis de carbono con las que corre en los Juegos Olímpicos de Londres.

La portavoz policial Katlego Mogale confirmó a los periodistas ante la casa dePistoriusla acusación de asesinato contra el atleta, en una declaración recogida por el canal sudafricano eNCA.

Mogale desmintió también las primeras informaciones de la prensa sudafricana, según las cuales el deportista habría disparado a Steenkamp tras confundirla con un ladrón.

Por su parte, la funcionaria de policía Denise Beukes, citada por la agencia de noticias sudafricana SAPA, mencionó que hay constancia de 'incidentes previos' de violencia doméstica en la casa del deportista.

Según Beukes, varios vecinos aseguraron a la Policía haber oído gritos y ruidos también la tarde antes del crimen, y en la madrugada en que se produjo la tragedia.

Los expertos forenses de las fuerzas de seguridad siguen buscando pruebas en el lugar de los hechos.

De nacionalidad sudafricana y nacida en Pretoria, Reeva Steenkamp era modelo de la revista masculina FHM y licenciada en Derecho.

Steenkamp salía desde hacía menos de un año conPistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada de intensa y agitada por la prensa local.

La joven publicó horas antes del crimen un escueto mensaje a través de la red social Twitter por San Valentín que rezaba, sin más: 'Qué escondes en la manga para tu amada mañana?'.

Tras el suceso, las empresas que patrocinaban aPistoriushan retirado los carteles con su imagen de las principales ciudades sudafricanas.

La multinacional estadounidense de ropa deportiva Nike ha eliminado de su página web un anuncio con la efigie dePistorius, informó SAPA.

Pistoriusfue conducido esta tarde a la celda de la comisaría de Boschkop, en la ciudad de Pretoria, donde pasará la noche, de acuerdo con la agencia de noticias sudafricana.

El crimen se produjo sobre las 04.00 de la madrugada hora local (02.00 GMT), y los primeros vehículos policiales llegaron al domicilio dePistoriusuna hora más tarde.

Pistoriusmarcó un hito el pasado mes de julio en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido por su apodo 'Blade Runner', en referencia al título del célebre film de Ridley Scott, porque es un corredor -'runner'- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -'blade'- en ambas piernas.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius en los juegos paralímpicos de 2012 en Londres (Reino Unido). (EFE)
Foto: