Starykowicz y Frederiksen, ganadores del Ironman
En un escenario con más de 1,500 atletas, el representante por Estados Unidos, Andrew Starykowicz y Helle Frederiksen de Dinamarca, resultaron ganadores de la tercera edición del Jeep Ironman celebrado hoy en San Juan.
El primer puertorriqueño en cruzar la línea final fue Omar Edgardo Vélez, superando su récord personal con la sobresaliente marca de 4:07:12.
El primer segmento de la carrera tuvo lugar en la Laguna del Condado, con una transición de nado a ciclismo en el Estadio Sixto Escobar. Luego, los atletas prosiguieron en una pedaleada de 56 millas desde San Juan hacia Dorado, de las cuales 13.1 millas se recorrieron a través de la ciudad amurallada del Viejo San Juan.
Starykowicz tuvo una ejecución sobresaliente en ciclismo con 00:02:45. Odonnell, quien ha participado en las últimas dos ediciones del evento, obtuvo tercera posición con la marca de 3:51:19. La segunda posición la obtuvo el francés Bertrand Billar con la marca de 3:51:02.
En la liga femenina, la danesa Helle Frederiksen fue la primera en cruzar la línea con una ejecución sobresaliente en todas las categorías del evento. El segundo lugar lo ocupó la alemana Svenja Bazlen con la marca de 4:13:24, y el tercero fue para la danesa Camila Pendersen, registrando 4:19:00.
Los ganadores obtuvieron premios combinados de $50,000. En adición, los finalistas de las categorías por edad tuvieron la oportunidad de competir por 40 puestos calificatorios para el Ironman 70.3 World Championships a llevarse a cabo en Las Vegas, Nevada.
Esta edición del Jeep Ironman tuvo la representación de sobre 42 países. Puerto Rico estuvo representado por alrededor de 358 atletas.
Actualmente, Ironman es la plataforma competitiva de participación deportiva más grande en el mundo. Desde sus comienzos en 1978, atletas de todo el mundo han hecho lo imposible posible en las carreras más retadoras.