Leyenda con el balón: Aval a la labor de Dalmau en Corrección
Cuando entra una nueva administración gubernamental, es raro ver a un empleado de confianza quedarse. Pero cuando se trata de una leyenda del deporte, cuya trayectoria de servicio público ya ha sido probada, dejarlo ir no sería sabio.
'Más cuando es un ícono como Raymond Dalmau, que en nuestra agencia se encarga de dirigir la Oficina de Recreación y Deportes. Estamos hablando de alguien que sabe lo que hace', dijo el Secretario del Departamento de Corrección, José Negrón Hernández a NotiCel.
Resulta que en la mañana de hoy lunes, se celebró la más reciente actividad propulsada por la gestión de Dalmau, ayudante especial del Secretario contratado por la administración del ahora alcalde de Arecibo, Carlos Molina, que permaneció al entrar en 2011 Jesús González, y que sigue en su puesto aún con la entrada de Negrón Hernández en representación del nuevo Gobierno popular de Alejandro García Padilla.
Se trató de un partido entre los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y un equipo compuesto por confinados, una iniciativa recreacional parecida a las muchas que Dalmau presentó en las cárceles del País durante el pasado cuatrienio.
'Raymond dirige el programa de deportes y entre otras iniciativas que tiene estaba esta. Se contactó con el apoderado de Santurce, Angelo Medina, y él no titubeó en ayudarnos con esto', dijo Negrón Hernández.
'Para este evento, los jugadores entrenaron duro, cosa de estar al nivel para dar un buen juego. Fue un proceso de práctica que los mantuvo lejos del óseo, hubo un periodo riguroso de preparación. También se hicieron pruebas de dopaje para asegurar que jugaran limpios. Y aquí están en un momento de camaradería junto a jugadores del BSN que también han estado en la selección nacional, como Alex Galindo, Alex Falcón, Luis Villafañe y Rolando Hourruitiner, que fungió como dirigente hoy', agregó el funcionario.
Negrón Hernández estableció además que Dalmau estará también trabajando en una liga intramural de boxeo junto a Luvi Callejas, 'pues en nuestras instituciones hay varios ex boxeadores profesionales que merecen seguir desarrollándose'.
En cuanto al pasado contrato que estableciese con Corrección en octubre de 2012 la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en la que se acordó recibir fondos a cambio de clínicas a los confinados y oportunidad de ir a ver partidos, Negrón Hernández puntualizó que 'en estos momentos, entiendo yo que ya no hay acuerdos con la Liga de Béisbol', por lo que se infiere que ya esos pactos fueron cumplidos.
'Raymond tiene luz verde para continuar con todas las cosas de deporte', enfatizó Negrón Hernández sobre el trabajo de Dalmau. 'Y, por si acaso, yo soy de Guaynabo, pero soy pirata, de los Piratas de Ramond, de Neftalí Rivera, de César Fantauzzi y de Nestor Cora', sonrió.