NBA: Horford y Delfino pusieron el toque latino
El pívot dominicano Al Horford volvió a convertirse en el centro de atención entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de la NBA al ser la figura que permitió a los Hawks de Atlanta conseguir una importante victoria fuera de su campo.
Horford reivindicó su condición de jugador decisivo en el ataque y encestó 24 puntos en el partido que los Hawks se impusieron a domicilio por 99-104 ante los Bucks de Milwaukee.
El internacional dominicano jugó 41 minutos, en el BMO Harris Bradley, de Milwaukee, y encestó 10 de 16 tiros de campo, lo hizo perfecto desde la línea de personal al anotar 4 de 4, logró siete rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones.
También en el triunfo, el argentino Carlos Delfino se acercó a la barrera de los 10 puntos para los Rockets de Houston, que vencieron 96-95 a los Spurs de San Antonio.
A diferencia de Horford, Delfino lo hizo en casa propia, en el Toyota Center de Houston.
El escolta-alero argentino se fue con nueve tantos en 29 minutos, al encestar 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, logró dos rebotes, una asistencia y recuperó dos balones.
Por los visitantes Spurs, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter logró 10 puntos en 28 minutos de juego, encestó 4 de 8 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias.
Mientras que el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó tres puntos en 27 minutos.
Ginóbili encestó 1 de 6 (1 de 2 triples), logró cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Otro argentino, también en la derrota, fue el ala-pívot Luis Scola, que sumó ocho tantos con los Suns de Phoenix, que perdieron en su campo 100-102 contra los Nets de Brooklyn.
Scola disputó 25 minutos como titular en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.