Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen NBA: Los Warriors también se exhibieron ante los Spurs

Los Spurs de San Antonio perdieron por segunda noche consecutiva en tierras californianas, y esta vez lo hicieron ante los Warriors de Golden State (116-106) liderados por el base Stephen Curry que aportó 35 puntos ante el delirio de 19.596 espectadores que llenaron el Oracle Arena.

Curry, que anotó 13 de 23 tiros de campo, incluidos 7 de 13 triples, se colocó a sólo un triple de batir la marca de temporada que está en poder el veterano Ray Allen, de los Heat de Miami.

El base estrella de los Warriors ya tiene 268 triples y sólo necesita una más para alcanzar a Allen (269) quien lo consiguió con los SuperSonics de Seattle en la temporada 2005-06.

El escolta Klay Thompson consiguió 23 puntos, el ala-pívot reserva Carl Landry llegó a los 16 y el titular David Lee aportó un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes.

El pívot nigeriano Festus Ezeli brilló en el juego bajo los aros y capturó 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca como profesional.

El escolta Gary Neal lideró el ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos, mientras que el base australiano Patty Mills logró 23 tantos.

El ala-pívot DeJuan Blair aportó 14 puntos y el pívot canadiense Matt Boner, que salió de titular en el puesto del veterano Tim Duncan, logró 13 anotaciones.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter consiguió ocho puntos (4-9, 0-0, 0-0), siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón en los 19 minutos que jugó.

El ala-pívot argentino Luis Scola siguió en su línea de jugar el mejor baloncesto individual contra su exequipo de los Rockets de Houston y guió a los Suns de Phoenix al triunfo por 119-112.

Scola aportó un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Suns que tuvieron números de dos dígitos y lograron concluir la frustrante temporada con nota positiva.

El jugador internacional argentino anotó 11 de 16 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, 13 de los 15 rebotes fueron defensivos, además de dar cuatro asistencias en los 27 minutos que disputó.

El base esloveno Goran Dragic, otro exjugador de los Rockets la pasada temporada, también se vengó en el campo contra el equipo tejano y aportó cifras dobles de 21 tantos, 14 asistencias, cinco rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta P.J.Tucker también anotó 21 puntos y el ala-pívot Markieff Morris llegó a los 20 tantos que ayudaron a los Suns a romper una racha de siete derrotas consecutivas en su campo, la peor de su historia.

La mala campaña que ha hecho el equipo bajo la dirección del entrenador interino Lindsey Hunter, que ocupó el puesto de Alvin Gentry al que despidieron a mitad de enero, lo le garantice que continúe la próxima temporada por lo que podría haber dirigido su último partido en Phoenix.

El trabajo de Hunter no pudo cambiar la marcha perdedora del equipo que bajo su dirección tiene marca perdedora de 10-18.

El alero Chandler Parsons aportó 24 puntos y siete derrotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Rockets (45-36), que bajaron al séptimo lugar después que los Warriors de Golden State vencieron 116-106 a los Spurs de San Antonio, segunda derrota consecutiva que sufre el equipo tejano en noches seguidas, sin ningún efecto para la clasificación.

Los Spurs, con el triunfo por 104-95 de los Thunder de Oklahoma City sobre los Kings de Sacramento, se quedaron sin la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Rockets, que jugaran el miércoles el último partido de la temporada regular ante Los Ángeles Lakers (44-37), en el Staples Center, si no consiguen la victoria perderán el séptimo puesto que poseen actualmente y serán octavos por lo que sus rivales en la primera ronda de la fase final serán los Thunder.

Mientras que si ganan y los Warriors (46-35), que son actualmente sextos, pierden, ocuparan su puesto y entonces sus rivales serán los Nuggets de Denver, terceros clasificados.

Una victoria de los Warriors y un triunfo también de los Rockets mantendría todas las posiciones actuales, pero los Lakers podrían quedar fuera de la competición si a su vez los Jazz de Utah vencen a los Grizzlies de Memphis.

El escolta-alero argentino Carlos Delfino surgió como el sexto hombre de los Rockets al aportar 23 puntos, el segundo máximo encestador del equipo, después de jugar 31 minutos.

Delgino anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que el base Jeremy Lin consiguió 20 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, pero perdió el duelo individual con Dragic, el jugador que la temporada anterior ocupó su puesto dentro de la franquicia tejana.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 16 minutos con los Rockets y no hizo ningún tiro a canasta para irse en blanco, pero aportó cuatro rebotes, tres asistencias y puso un tapón.

Carl Landry (d) lucha por el balón con Patty Mills (izda) de San Antonio Spurs, durante un partido de la NBA en el Oracle Arena en Oakland. (EFE)
Foto: