LSVF: 2-0 la Serie Final... a flechazo limpio las Indias
La energía local de la fanaticada de las Pinkin se apagó, tras las Indias de Mayagüez haberlas derrotado nuevamente en cuatro sets, para colocarse arriba 2-0 en la Serie Final del Voleibol Superior Femenino.
La energía local de la fanaticada de las Pinkin se apagó, tras las Indias de Mayagüez haberlas derrotado nuevamente en cuatro sets, para colocarse arriba 2-0 en la Serie Final del Voleibol Superior Femenino.
Mayagüez dominó en cuatro parciales el partido efectuado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, con marcadores de 19-25 , 25-19, 25-21, 25-19.
Las tijeras de Corozal comenzaron ganando el primer parcial, pero sus errores al principio del set las hicieron quedarse atrás tras el marcador ponerse 7-8, a favor de las Indias, y perder el primer tiempo técnico. Nuevamente las Indias dominaron, al igual que el juego pasado las jugadas largas.
Sin embargo, las Pinkin vinieron de atrás y tomaron la delantera con un remate de Kim Willoughby, colocando el marcador 14-15. En el punto 15 se les congeló el marcador a las Indias de Mayagüez por problemas en la recepción. Priscila Rivera le dio el punto de la victoria a Corozal con una flecha en el primer, 19-25.
Ya para el segundo parcial, las Indias comenzaron perdiendo 1-4 y las Pinkin se ganan el primer tiempo técnico. Luego se les viró la tortilla a las corozaleñas y se quedaron atrás en todo el resto del set. El parcial se veía completamente definido cuando el marcador se colocó 11-20 Mayagüez.
Con una ventaja de siete puntos el dirigente de Mayagüez, Rigoberto Guilloty, no se confió y decide pedir un tiempo, tras corozal haber anotado tres puntos corridos. A la vuelta, Willoughby anotó su segundo 'ace' de la noche. El parcial se invirtió 25-19 tras Shonda Cole haber anotado el último punto.
En el tercer set vuelven al ataque los dos equipos con un juego cerrado desde el principio, ganando 6-5 Mayagüez. Las Indias se despegaron nuevamente al acumularse los errores en ataques para las Pinkin y la fanaticada se dejó de escuchar. Corozal pide tiempo 10-7 y vuelve haciendo dos puntos al hilo.
Las Pinkin volvieron a juego con un slide por el piso de la acomodadora Glorimar Ortega y Priscila Rivera apunta el 11 para Corozal. Los dos equipos batallaron y ofrecieron un set de calidad pero las indias persistieron ganando el parcial 21-25.
Temprano en el tercer set, Ramón 'Monchito' Hernández pide el primer tiempo técnico cuando el marcador se coloco 1-3 a favor de las Indias. Por problemas, en la recepción, a mitad del parcial las Pinkin cambian la líbero por Normarie Vélez.
Las Pinkin se mantuvieron en sube y baja pero al final las Indias dominan nuevamente. Esta vez el servicio de las Indias fue el que afectó 4-0 a Corozal. Las Indias se llevaron el set 19-25.
Las mejores anotadoras por Mayagüez: Shonda Cole con 20 puntos, Yarimar Rosa con 15, Danielle Scott y Saraí Álvarez con 13.
Por las Pinkin, Kim Willoughby con 17, Priscila Rivera y Gina Mambrú con 16, y Jessica Candelario con 11.
Previo al partido, conversamos con el dirigente de las Indias sobre lo que espera de esta serie final.
Guilloty:
Sí, bien dicen que la tercera es la vencida… Luego de dos finales perdidas, las Indias deMayagüezvan sin freno y con cautela en búsqueda de su primer campeonato de la Gran Serie Final del Voleibol Superior Femenino 2013. Pero, claro, esto es juego a juego.
'No estamos pensando en el campeonato, eso lo vamos a ver más adelante. Nuestra concentración está hoy en el partido. No hemos pensado en que podemos llegar, estamos pensando en qué debemos hacer para ganar partido a partido', indicó Rigoberto Guilloty, dirigente de las Indias.
En estos momentos, la Indias dominan 1-0 en la Serie Final aa la franquicia que más campeonatos tiene en la historia del Voleibol Superior Femenino, las Pinkin de Corozal, tras su triunfo el pasado miércoles. Es la primera vez que Mayagüez logra una victoria en una serie final, ya que en las dos pasadas finales que este equipo había enfrentado habían terminado con un récord de 0-4. A diferencia de las Pinkin, Mayagüez no ha obtenido ningún título nacional desde el 2000, que fue cuando se fundó la franquicia de las Indias.
'Te podría decir que, en primer lugar, las chicas están bien motivadas. Hace muchos años no estábamos en una serie final, y es el deseo en el ámbito competitivo, es el hambre de ganar. Nosotros estamos cogiendo los partidos día a día', señaló Guilloty.
Las Indias ya tienen un paso delante de las Pinkin de Corozal, tras haberlas derrotado en cuatro parciales el miércoles en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, en la que, según Guilloty, que los fanáticos salieron satisfechos tras haber visto un juego de tal calibre.
'Como dije anteriormente, los juegos no van a ser fáciles. La fanaticada tiene la oportunidad de ver voleibol de calidad. Son dos equipos bien competitivos, dos equipos bien similares, y hacen su juego. Con el debut que se dio el miércoles en Mayagüez, en el primer partido, los fanáticos salieron súper contentos', dijo.
Según el dirigente de las Indias, se hicieron unos ajustes y lograron buscar por donde atacar. Añadió que los errores de las Pinkin fueron un factor 'importantísimo' para conseguir la victoria.
Ha sido un año de victorias para Guilloty, no solo porque obtuvo la primera victoria de la serie final, sino porque aún sigue celebrando el galardón como mejor dirigente de la temporada.
'Quiero darle las gracias a todos los periodistas que votaron por mí, y, en segundo lugar, a todos esos fanáticos que verdaderamente creyeron que se podía hacer el trabajo'
Esta noche las Indias de Mayagüez se darán cita en la guarida de las Pinkin, para el segundo juego de la Serie Final. Guilloty extendió una invitación a toda la fanaticada, 'a los que puedan estar presentes hoy a las 8:00 PM, en la cancha Carmen Z. Figueroa, en Corozal, o que sintonicen el partido por televisión.'