No para de sonreír Mónica Puig en Francia
Quizás sea la emoción de saber que está en un punto culminante de su carrera. A lo mejor es el hecho de que anda codeándose con los más grandes del tenis, y que debutará en Roland Garros este fin de semana. O, posiblemente, sea que ahora jugará en arcilla, terreno que le beneficia tras jugar toda una vida en cemento.
Lo que sí es seguro es que Mónica Puig, la primera raqueta del tenis boricua, no para de sonreír y muestra su gozo a flor de piel.
Puigdebutará por vez primera en el cuadro principal de un torneo tipo Grand Slam este domingo, cuando comience su participación en el Abierto de Francia, torneo que reparte casi $30 millones en premios para quienes logren conquistarlo.
El gran duelo de Puig es en dos días ante la peligrosísima rusa Nadia Petrova, quien actualmente figura en el puesto número 11 del mundo, según el ranking de la ATP. Sin embargo, la tenista boricua criada en Florida, lleva ya una semana en París disfrutándose cada minuto.
Por ejemplo, en su página de Facebook figuran imágenes de ella sonriendo a todo dar, fotografías captadas por su madre, junto a un calce que denota el gozo que siente.
'Paparazzi siguiéndome por Roland Garros? Nope! Solo mi mamá que esta tan orgullosa de mí!', dice uno de los comentarios de Puig en su página oficial de Facebook.
Para colmo, la joven ha logrado pegar entre los amantes del tenis latinoamericano el ‘hashtag' de Twitter #PicaPower, que utiliza para describirse. Incluso, hasta los periodistas ya le han puesto el mote de 'Mónica ‘Pica' Puig', como sucedió en un artículo del reportero Jorge Figueroa Loza en El Vocero.
'Este torneo es bien especial para mí. Es un sueño cumplido estar en el cuadro principal de un Grand Slam. Fue mi primer cuadro principal como junior hace cuatro años y ahora mi primer cuadro principal como profesional. Me siento bien orgullosa de lo que he cumplido y de estar aquí representando. Me siento en casa y sé que este año va a ser un torneo inolvidable', expresó Puig en la entrevista que le hiciera dicho diario capitalino.
Nada, que a Puig, luego de lograr colocarse entre las primeras 100 del mundo (85) gracias a su desenvolvimiento en el Abierto de Portugal y sus impresionantes desempeños ante potentes rivales como Venus Williams, ex primera raqueta mundial, y Angeline Kerber, número seis del mundo en la actualidad, tiene razones de sobra para sonreír.
Ante otra prueba de fuego este próximo domingo, la joven pone so mejor sonrisa.