Spurs sudan la gorda para ganar en tiempo extra
Los Spurs de San Antonio vinieron de estar abajo 18 puntos en la primera mitad para ganar nuevamente en tiempo extra ante los Grizzlies de Memphis 104-93, tomando ventaja de la serie 3-0.
Guiados por 24 puntos y 10 rebotes de su estrella Tim Duncan, los Spurs dominaron 18-7 el tiempo extra, poniéndose a una victoria de regresar a las Finales de la NBA.
Marc Gasol fue el mejor jugador por Memphis, anotando 16 puntos, capturando 14 rebotes y repartiendo 5 asistencias en causa perdida. Los Grizzlies se colocaron abajo 3-0, posición en la cual 107 equipos han estado en la NBA y de la cual ninguno ha venido de atrás para ganar una serie.
En el primer parcial, los Grizzlies salieron bien agresivos tomando la delantera 5-0 rápidamente. Parker por San Antonio dió los primeros puntos con un triple. Corriendo una buena ofensiva y con una excelente defensa, Memphis toma ventaja de 9 puntos 12-3. Quincy Pondexter sale del banco por Memphis y anota 8 puntos en 8 minutos.
Con 4 minutos por jugarse en el primer parcial, Gregg Popovich dirigente de San Antonio, saca a su cuadro y pone a 5 nuevos. Memphis logró provocar 8 errores, costándole 11 puntos a San Antonio. Ganaron el primer parcial 29-13.
Empezando el segundo, Memphis cometió dos errores consecutivos, y con una buena defensa de San Antonio los Spurs se pegaron 29-20. En un giro, ahora es San Antonio con la excelente defensa, y Memphis cometiendo errores tontos. Un gran parcial liderado por Tony Parker, termina 44-40 Memphis.
Para la segunda mitad, San Antonio se despega por un solo punto, 44-43. Memphis responde con un canasto, y los Spurs atacaron de nuevo. San Antonio seguía sin ventaja en el partido. Lo más que se acercaron fue a un punto, terminando el tercer parcial 65-64.
El triple de Danny Green comenzando el parcial le da la primera ventaja del juego a San Antonio. Pero luego, ambos equipos se van al toma y dame, cuando el juego se empata 82-82, quedando dos minutos por jugarse. Casi al final del último parcial Tony Allen ataca, y recibe falta anotando uno de dos tiros libres. Ell juego empata a 86 con 36 segundos por jugarse. Memphis tiene la ultima posesión pero una gran defensa de San Antonio no permitió que Conley anotara, el juego se va a tiempo extra.
Con la errática ofensiva de Memphis, San Antonio vuelve a anotar para aventajarse 8 puntos con 2 minutos por jugarse. Anota Conley, Parker responde con jugada de 3 puntos poniendo el marcador 100-91. Memphis logra anotar, pero en rebote ofensivo Duncan vuelve y responde poniendo el juego 103-92 con 37 segundos en el reloj. Falla Memphis, y San Antonio anota nuevamente ganando el juego 104-93.
El próximo partido será el martes en Memphis donde San Antonio buscará regresar a la gran final, escenario que no ven desde el 2007.