MLB: Triunfos para Cincinatti y Detroit en los interligas
El inicialista canadiense Joey Votto pegó jonrón de dos carreras en la parte baja de la octava entrada y rompió el empate en la pizarra para darle la victoria por 4-2 a los Rojos de Cincinnati frente a los Indios de Cleveland en partido de interligas.
Votto, que conectó el noveno cuadrangular de la temporada, lo hizo contra el relevista Nick Hagadone, con un 'out' en la pizarra, después que el jardinero central surcoreano Shin-Soo Choo había pegado sencillo y llegó a hasta la tercera base con un 'pass ball' y toque de sacrificio del campocorto Zack Cozart.
Choo, que fue traspasado durante el descanso invernal de los Indios a los Rojos, también había pegado jonrón solitario contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, el décimo cuadrangular de la temporada.
El batazo de Votto, que fue el único imparable que conectó en los cuatro turnos al bate que tuvo, hizo la diferencia a favor de los Rojos (32-19), que se mantienen en el segundo lugar de la División Central después de haber ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.
Si el bate oportuno y productivo lo pusieron Votto, que tuvo de 4-1, dos impulsadas y anotada, junto a Choo, que se fue de 4-2, par de anotaciones e impulsada, el abridor Mike Leake se combinó con los relevistas Jonathan Broston y el cubano Aroldis Champan para asegurar la victoria desde el montículo.
Aunque Leake se fue sin decisión, lanzó siete entradas y un tercio en las que cedió cinco imparables y dos carreras --una fue limpia--, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.
Leake había protagonizado un gran duelo individual con el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, que trabajó siete entradas con cuatro imparables y dos carreras limpias permitidas, dio cuatro pasaportes y sacó seis ponches.
Broxton (2-1) logró el triunfo al sacar los dos últimos 'outs' del octavo episodio, mientras que Chapman estuvo perfecto en el noveno con dos ponches y logró el decimotercer salvamento de la temporada.
La derrota fue para Hagadone (0-1) que sólo pudo sacar el primer 'out' del octavo episodio y luego cedió dos imparables y dos carreras limpias con el jonrón de Vottol.
Verlanderponcha a 13
El abridor estelar Justin Verlander confirmó su gran poder desde el montículo al retirar a 13 bateadores rivales por la vía del ponches y los Tigres de Detroit vencieron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh en partido de interligas.
Verlander (6-4), que no había lanzado más de cinco entradas en las tres salidas anteriores, tuvo algunos problemas a la hora de colocar la pelota, pero estuvo siempre eficaz durante las siete entradas que trabajó.
El ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana espació siete imparables con tres carreras limpias y dio dos bases por bolas después de realizar 110 lanzamientos y 74 fueron colocados en la zona del strike.
La dupla formada por los relevistas dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde se encargaron de sacar los últimos seis 'outs' del partido y aseguraron la victoria.
Aunque Benoit, que lanzó el octavo episodio cedió dos imparables con dos carreras permitidas, una fue limpia, y sacó un ponche.
Valverde logró sus sexto rescate de la temporada en siete oportunidades al sacar los tres últimos 'outs' del partido y permitió un imparable con un ponche que le recetó al jardinero estelar de los Piratas Andrew McCutchen y un corredor en primera base.
El campocorto dominicano Johny Peralta se encargó de poner el bate oportuno al estar perfecto de 4-4, su primer partido de cuatro imparables desde el 4 de junio del 2010, cuando era jugador de los Indios de Cleveland, e impulsó tres carreras.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez se fue de 5-2 y también impulsó dos carreras para pisar una vez la registradora.
La derrota fue para el abridor dominicano Francisco Liriano (3-1), que sufrió la primera de la temporada, al trabajar ocho entradas en las que cedió ocho imparables con cuatro carreras limpias, regaló dos boletos y sacó tres ponches.
Los Piratas echaron en falta la baja del jardinero dominicano Starling Marte, que fue baja antes del partido al sufrir síntomas de migraña.
Su baja fue ocupada por el veterano Brandon Inge, exjugador de los Tigres, que volvió al Comerica Park como profesional, pero vistiendo el uniforme de otro equipo.