BSN: 'Fuimos víctimas de nuestra propia inconsistencia'
Nelson Colón vio como en el primer parcial un pirata de los que no se habla mucho detenía a su caballo.
'Carmelo (Antrone Lee) básicamente pidió 'gardearse' a Mike. Me lo sacó de su zona de confort. Y ahora estamos trabajando para que eso no suceda de nuevo', expresó el dirigente de los Leones de Ponce a minutos de comenzar la práctica de hoy, lunes, con sus muchachos.
'Mike estaba en un ‘rally' en el primer ‘quarter' y luego de que terminó una posesión ofensiva con éxito, Antrone Lee cambió con el defensor y estuvo encima de él durante el resto del juego. En parte, eso fue de las razones por las cuales nos fuimos ‘flat' en el tercer cuarto', resumió Colón.
Bueno, pero con todo y el ‘gardeo' de lapa que le tenía Antrone Lee, alero y especialista defensivo de lujo de los Piratas de Quebradillas, Mike Harris acabó el partido con 20 puntos y cinco rebotes.
'Sí, pero me lo tenía incómodo. Lo ‘gardeó' bien de frente y en el poste. Lo obligó a pasar la bola incómodamente y eso resultó en muchos tiros incómodos. No lo dejaba quieto', expresó el dirigente de los selváticos, quien pudiese consagrarse en el deporte ponceño si trae a la Ciudad Señorial el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de que la franquicia recesara durante dos años.
A la hora de conversar, Colón se preparaba para la práctica de su equipo en el coliseo Pachín Vicens. En ese recinto no cabrá un alma mañana martes, cuando los Piratas vayan a Ponce a jugar el tercer partido de una final actualmente empate a un triunfo por bando. Y, como lo que funciona no se cambia, vuelva a esperar a Antrone Lee encima de Harris durante varios minutos de juego.
'A mí no me sorprendió que Carmelo lograra incomodar a Mike. Estamos hablando de un jugador con amplia experiencia, tanto en el BSN como internacional, un ex integrante de la selección nacional, un ganador probado. Pero ahora se ha abierto esa ventana y tenemos que convertirla a nuestro favor. Vamos a trabajar en la práctica con varios opciones para que sea Mike el que pueda aprovechar ese pareo', acotó.
Colón reconoció que en la lección, 85-75, que recibieron en ‘La Guarida', se debió a que 'nos fuimos completamente en pausa en el tercer cuarto'.
'Nos fuimos ‘flat', planos. 'No pudimos anotar en la transición. Y no pudimos contener el juego de ellos de un primer pase y al canasto, y si no podemos contener eso se nos va a hacer difícil. Fuimos víctimas de nuestra propia inconsistencia', puntualizó.
De una vez, el ‘coach' y constante usuario de Twitter (@coachncolon) aprovechó para hacerle un llamado a 'nuestra segunda unidad, nuestras terceras y cuartas voces, que estuvieron ausentes'.
'Pero, qué uno le dice a veteranos que saben ganar como los que yo tengo? Ellos saben lo que tienen que hacer', expresó sobre su banco, que incluye a jugadores como Guayito Santiago y Pirulo Colón, entre otros que han cobrado relevancia en la postemporada.
Nada. No se les dice nada. Simplemente, en un tercer partido de serie final y jugando en casa, lo único que queda hacer es respirar, concentrarse y recordar lo difícil que fue tratar de ganar en el pasado partido, en casa del rival.
'Exacto… pero para mí, ese concepto ‘difícil de ganar' en casa del visitante… yo no lo vería de esa manera. Pienso mejor en la acción, en lo que hay que hacer, en que como visitante hay que jugar con más agresividad, en que el esfuerzo tiene que ser mayor. Es que en tu cancha el por ciento de tiro, la concentración y la confianza son mayores, y cuando uno juega de visitante, hay que equivaler eso y no empezar frío. Y por eso mismo no podemos perder mañana porque ahora jugamos en casa. Sencillo', puntualizó.
Mañana, Leones versus Piratas en el Pachín, 8:00 PM… Compre su boleto temprano, si no es que ya se agotaron.