Olmos en 'video chat': 'Prefiero trabajar con hechos que hablar'
Las palabras del moderador valían un millón y reflejaban la incertidumbre actual que sufre 'Juan Fanático' con respecto a su selección nacional.
'Trataremos de condensar sus preguntas sobre la selección porque son muchas', dijo en una ocasión el animador del video chat que los Cangrejeros de Santurce realizaron con su técnico, Paco Olmos, recién nombrado como dirigente en propiedad de la selección nacional.
Luego de una amplia discusión del presente y futuro del club crustáceo y del estado del baloncesto local y sus jugadores en comparación al básquet europeo, Olmos respondió algunos cuestionamientos sobre asumir las riendas del combinado borincano.
El aspirante a héroe de otra patria dijo entender y respetar 'el escepticismo' con el que algunos fanáticos y otras voces del baloncesto boricua han recibido su nombramiento y destacó que 'uno no vive al margen de las críticas, eso va con la profesión'.
'Va con la profesión, si uno no puede con eso, uno no puede ser coach, y máxime cuando se trata de esta responsabilidad, del equipo de un país', dijo.
'Pero que nadie lo dude: yo voy a poner todo mi esfuerzo, mi trabajo y mi baloncesto para este equipo le devuelva la ilusión al país de Puerto Rico. Ahora, yo prefiero trabajar con hechos que hablar', agregó el técnico español.
Sobre las principales problemáticas de la selección, Olmos reconoció el obvio obstáculo que siempre tienen que brincar los '12 Magníficos': la problemática con el tiempo de entrenamiento debido a un torneo que finaliza siempre semanas antes de los grandes compromisos.
'Pienso que sí, que es difícil con ese calendario. No todos salen sanos, no hay tiempo para vacaciones. Pero eso es lo que hay, con eso hay que trabajar y el jugador se debe mentalizar para esto', manifestó.
Este miércoles están supuestas a comenzar las prácticas de la preselección con miras a los compromisos internacionales de fogueo en ruta al gran reto del Torneo Premundial de Las Américas, que arranca a fines del mes entrante en Caracas y otorga cuatro boletos para el Mundial '14.