Hipismo: Cae vencida Zalamera en clásico
Milwaukee Princess permitió que la gran favorita Zalamera marcara el paso de la carrera, para dominarla en la recta final y cargar con la versión de este año del tradicional Clásico Constitución.
De esta forma, la importada en vientre hija de Milwaukee Brew y criada por el potrero de Jorge R. Jiménez detuvo la ristra decuatro victorias que tenía victorias que tenía Zalamera, que buscaba ganar el clásico por tercer año consecutivo.
El paso de la carrera fue uno bien estratégico, con fraccionales de 25.86, 51.18 y 1:15.21 para la milla mientras Zalamera lideraba el grupo de cuatro participantes con Héctor Berríos en los controles hasta que la eventual ganadora la retó faltando unos 500 metros y la dominó un poco después.
Aunque pensábamos que Zalarmera iba a despegarse, la favorita prohibitiva de la prueba, todavía tenía como para seguir batallando, terminando a cuerpo de la ganadora.
Integrista consiguió la tercera posición como a dos cuerpos mientras La Máxima, que no fue factor en ningún momento de la prueba completó el grupo con cronómetro de 2:01.72 para los 1900 metros.
Consideramos que la asignación de pesos, fue el factor decisivo de la carrera.
Milwaukee Princess debe haber soportado unas 120 libras mientras que Zalamera probablemente cargó 126, peso que para una yegua, en cualquier parte del mundo es bien alto.
El jinete ganador fue Javier Santiago, que poco a poco está reclamando su puesto como uno de los atletas elite de nuestro deporte.