Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Coamo, único invicto en la Copa Mundial Willie Mays

La novena de Coamo entró a la competencia como el David ante todos los Goliat del certamen. Poco a poco se han convertido en la Cenicienta, pero para continuar su asenso tenían que superar a otro de los nuestros, los Cardenales de Levittown, campeones de la Isla.

El encuentro, fue el más esperado por la afición que sigue a los equipos de Puerto Rico en el Mundial Willie Mays de la American Congress. Los equipos representativos de la casa, los Cardenales de Levittown de Toa Baja y los anfitriones de la competencia los Rangers Maratonistas como ya lo han bautizado, pusieron a delirar a los parroquianos a lo largo de las seis entradas.

La competencia, una no apta para personas que su miocardio podría fallar, los coameños y toabajeños hicieron explotar las emociones a sus respectivas fanaticadas más allá de lo inimaginable. Todo empezó en el mismo primer episodio cuando los de Coamo abrieron las hostilidades cuando su iniciador de la alineación Jamluis Vega atizó una línea sobre la segunda base al primer lanzamiento del lanzador Joan Beravidez de Levittown.

De ahí en adelante la emoción embargó a toda la fanaticada en el recinto del Alberto 'Negrito' Ortiz cuando en la segunda entrada los Cardenales de Levittown empataron las hostilidades. En la tercera entrada, los toabajeños asumieron la ventaja al anotar dos más poniendo el marcador 3 a 2, yéndose al frente. Los del pueblo de los maratones rayaron una más.

En adelante los Rangers apretaron el paso y marcaron 5 vueltas en la parte baja de la cuarta para irse a la huida con marcador de 7 carreras a 3. Ya en la quinta entrada los Cardenales tomaron un segundo aire y le dieron la vuelta al diamante en cuatro ocasiones empatando el partido a 7.

A este tiempo los de la casa de crecieron y anotaron una, la cual llevaron a la sexta entrada. El equipo cardenalicio no pudo anotar ya que el serpentinero y arma secreta Antonio Aponte amarró los bates contrarios. Con esto el equipo de la casa venció y se acercó a la final.

'Esto ha sido un juego muy emocionante donde nos enfrentamos los dos Puerto Rico, dos equipos muy balanceados, bien dirigidos los dos. Fue uno bien parejo, parejo' sentenció luego del desafío el dirigente de la casa Wilson Núñez.

'Significaría mucho. Hemos puesto el alma en este equipo y hemos puesto todo para que nuestro pueblo quede en lo más alto' terminó diciendo Núñez al contestar si Coamo vence en la final, algo que ya se presagia en la fanaticada local. Este comparte labores con José Ramos, Herminio Núñez, Jerry Santiago y Rubén López.

Los mejores al bate por los Cardenales lo fueron, Adrián de Jesús de 2-2, Jesús Cruz y Sebastián Trinidad de 3-1 y Adrián Pérez de 1-1. Por su parte Luis Rodríguez de 3-3, Jamluis Vega de 4-2 fueron los mejores a la ofensiva por los invictos de Coamo. El partido lo ganó Antonio Aponte y lo perdió Randal Díaz.

Coamo hizo 8 carreras con 10 incogibles y cometieron un error. Por Levittown, 7 vueltas con igual de imparables y cometieron una pifia.

Los muchachos de Coamo con 3-0 volverán a la carga esta noche cuando se enfrenten a las 7:00 de la noche para enfrentarse a Cory Lidle de California, campeones del Oeste con 2-1.