Sóftbol: A definir el 1er lugar Arecibo y Maunabo
Las Capitanas de Arecibo y Jueyeras de Maunabo definirán quien se quede con el primer puesto de la serie regular en la últimos días de competencia del torneo de Softbol Superior Femenino, el cual concluye su primera etapa en el fin de semana con varios partidos que pudieran delimitar las posiciones finales en la tabla global del campeonato boricua.
Tras los resultados del pasado fin de semana, los cuales se determinaron por confiscación al no presentarse los equipos al terreno de juego tras asignar los juegos reasignados, se complicó el panorama para el primer lugar. Las actuales monarcas de Maunabo ganaron ante las Samaritanas de San Lorenzo, mientras que su primas hermanas Wild Crabs cayeron por partida doble ante las Industriales de Barceloneta.
La acción continúa el miércoles 31 de julio cuando las Jueyeras de Maunabo visitan para un doble encuentro a las Valencianas en el Parque de Pequeñas Ligas de Juncos, mientras que San Lorenzo visita a las Wild Crabs en el parque maunabeño, comenzando los partidos desde las 7:00 de la noche.
Los desafíos a celebrarse en Juncos marcan una importancia adicional, ya que si las campeonas salen por la puerta ancha en ambos choques, empatarían con las Capitanas de Arecibo, ambos con marca de 9-1. De esta forma obligaría la celebración de otro doble compromiso el viernes 2 de agosto entre ambas novenas en el parque alterno de Roosevelt de Hato Rey, el cual definirá la primera posición de la serie regular.