Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen Panamericano Sofbol: Se acabó el invicto de PR

Morir soñando. Así, como la bebida dominicana, quedó el sueño del invicto para Puerto Rico luego de caer 2-0 ante República Dominicana durante la fase de grupos del 8vo Clásico Panamericano de Softball femenino ante casa llena en el estadio Donna Terry de Guaynabo.

Con este resultado la selección dominicana se queda sola en la primera posición del grupo B con marca perfecta de 4-0, quedando las boricuas en triple empate con Canadá y México en el segundo puesto con 4-1.

La lanzadora ganadora fue Giovanny Núñez, quien maniató a las locales con 11 ponches a lo largo de las 7 entradas. A la ofensiva, Nuñez fue víctima de una espectacular atrapada de la jardinera derecha de Puerto Rico, Elicia D'Orazio, quien le robó un cuadrangular recostada sobre la verja. Esa jugada, en el 6to episodio, produjo la 2da carrera de las dominicanas mediante bombo de sacrificio.

En la derrota Puerto Rico, sin embargo , conectó un hit más que dominicana, que con solo 3 hits marcó sus dos anotaciones.

Las boricuas regresan al terreno mañana al terreno para medirse a Venezuela.

Por otro lado, Estados Unidos sacó del terreno tempranito a la representación de Colombia por regla de mercy rule en la 4ta entrada al son de 12-0. Según los reglamentos del torneo, cuando un equipo domina a su opositor por 10 carreras o más al completarse la cuarta entrada se da por terminado el juego. Igualmente, si la ventaja es de 7 o más en el 5to episodio.

Mañana Estados Unidos se mide a Argentina a las 9:00 am, mientras que Colombia se enfrenta a Aruba a la misma hora.

En otros partidos de hoy, Canadá se sirvió con la cuchara grande, propinando doble knockout y sendas blanqueadas. Primero dejó sin hits ni carreras a Perú con marcador de 8-0, y luego aplastó 13-0 a Belice.

Además, Cuba derrotó 12-0 a las Islas Vírgenes. Mientras Venezuela dejó en blanco a Guatemala con 10-0. Aruba sudó su victoria 8-6 frente a Islas Vírgenes, pero no le fue tan bien con Argentina, que derrotó con 13-1. México también dejó con las ganas a Perú con 10-0.

Desde la Izq; Galis Lozada (PR) y Eduarda Rocha (RD) (Suministrada/ Pepo Pereira JPG Media Group)
Foto: