De la Hoya va a una pelea más importante que la de 'Canelo'
Mediante un comunicado de prensa de Golden Boy Promotions, el promotor y ex campeón mundial Oscar De la Hoya le dejó saber a su pupilo, Saúl 'Canelo' Álvarez, que no estará presente este sábado cuando riña con Floyd Mayweather, pues 'he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento'.
Con respecto a su 'tratamiento', De la Hoya se refiere a su rehabilitación de adicción a sustancias y alcohol. Aunque no lo especificó en el comunicado, todo apunta a que tuvo una recaída, recapacitó y decidió regresar a un centro para recibir ayuda profesional.
'Canelo Alvarez y yo tenemos grandes combates éste fin de semana. El estará en el ring y yo en mi tratamiento', dijo De la Hoya con la candidez que desde el principio ha caracterizado su aceptación a este problema.
'No estaré en el combate del sábado para apoyar a Canelo en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento', puntualizó.
De la Hoya, esposo y padre de los hijos de la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, lleva dos años luchando con los demonios del alcoholismo y la drogadicción. Luego de aceptar públicamente su afán por la cocaína y la bebida, De la Hoya ingresó a un centro de rehabilitación.
El protagonista del duelo más vendido de la historia en el sistema de ‘Pague-Por-Ver', contra Mayweather en 2007, cuando vendió 2.5 millones de órdenes, lamentó no poder estar en el duelo de; mexicano ‘Canelo'. Se espera que Álvarez-Mayweather supere en ventas aquel duelo de De laHoya de 2007.
'Se lo expliqué a Canelo y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por entenderlo y solicito su apoyo y privacidad durante ésta dificultad mí y de mi familia', dijo en su comunicación De la Hoya.
El suceso llega luego de que Mayweather increpara a De la Hoya en la prensa.
'Siento que Oscar no pudo vencer al rey así que quiere ver a alguien más vencer al rey', dijo ‘Money'. 'Oscar… Le gusta correr con su imagen de Niño de Oro, cuando sabemos que es falso. Siempre ha estado celoso de mí. Yo soy el paquete completo', agregó Mayweather.
La confesión de De la Hoya de que recayó en las drogas, llega apenas dos semanas después de que el ex campeón mundial pesado, Mike Tyson, hiciera una confesión similar tras fingir que se encontraba sobrio durante el pasado año.