Valencianas buscarán nivelar la serie final lejos de su casa
El coapoderado de las Valenciancias de Juncos, Elliot Matías, mostró confianza en que la fanaticada del sexteto participante de la serie final en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) asista a los juegos como locales aunque sean fuera del Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.
'No', respondió ante el cuestionamiento de la movilización de fanáticos.
'Entendemos que la gente de Juncos va a llegar a Carolina, la gente de Caguas se va a mover tambien. Hay un fanático flotante que no es de ningún equipo, que siempre va a este tipo de serie final, así que esperamos que asista', indicó hoy Matías en entrevista telefónica con NotiCel.
El equipojunqueño, cayó en el primer partido de lasCriollasdeCaguasen el inicio de la serie final, no jugará en su pueblo ya que la capacidad de la facilidad deportiva no cuenta con los requisitos impuestos por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), que establece que los partidos deben llevarse a cabo en coliseos con capacidad mínima de 4,000 butacas.
'Nosotros entendemos que esta serie final tiene la capacidad de ser una de muchos fanáticos. La cancha de Juncos se puede acoger 2,800 personas, y buscamos facilidades más amplias que el fanático pueda estar más cómodo y seguro', agregó señalando que el Coliseo no puede ser escenario de juegos de serie final.
Matías aseguró que el Municipio de Juncos pondrá a disposición varias guaguas para el transporte de los fieles seguidores del sexteto de Juncos, que busca su segundo campeonato en la LVSF.
De igual forma confirmó que la transportación para el partido de mañana, jueves, como local en el Coliseo Guillermo Ángulo saldrá a las 5:30 p.m. desde el Cuartel Municipal, ubicado en el Complejo Deportivo, Jesús 'Elevadito' González.
El partido está pautado para las 8:00 p.m.
Los demás partidos como local se escenificarán en el Coliseo Roberto Cemente en Hato Rey. Por su parte las Criollas anunciaron que transportarán fanáticos a los juegos visitantes.
Juncos buscará nivelar la serie
Las Valencianas de Juncos buscarán ganar esta noche y evitar que las tricampeonasCriollas de Caguasse coloquen a mitad de camino para alcanzar el campeonato.
Juncos, que busca su segundo campeonato, cayó en cuatro parciales en el primer partido de la serie final. El dirigente de las Valencianas, David Alemán, enfatizó en que no pueden darle ventaja a las Criollas si quieren tener oportunidades para ganar. 'Tenemos que empezar todos los parciales duro. No podemos darle ventaja a Caguas. Hicimoslos avances, pero con mucha ventaja al principio pues se nos hizo difícil (remontar)', dijo. Por su parte, Juan Carlos Núñez, reconoció los errores en el servicio, algo que deben de mejorar en su aspecto de juego. 'Yo creo que los servicios pueden mejorar más. Yo boté muchos servicios hoy (el martes), algo que no estoy acostumbrado a botar tanto. Boté 11 y eso no está permitido', explicó.