Federación de Voleibol aprueba propuestas de la Asociación de Jugadores
La Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico (AJVPR) comenzó a ganar terreno dentro de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tras la aprobación de dos propuestas sometidas ante el Comite de Diálogo.
Las propuestas aprobadas fue la creación de un Fondo de Garantía Salarial asegurando así los salarios de la temporada del 2017 en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). Otra de las aprobaciones fue la coproducción del Juego de Estrellas, donde la AJVPR tendrá participación en las ganancias.
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) tiene su Fondo de Garantía Salarial, lo que permitió que este año a jugadores de los desaparecidos Caciques de Humacao se le completaran pagos adeudados por la administración.
El mismo comenzará con $25 mil en la temporada en la LVSM, según detalló uno de los portavoces de la asociación, Héctor ‘Picky' Soto. De igual forma, hay otros detalles por afinar en cuanto al fondo creado.
En las ganacias del Juego de Estrellas, la FPV recibirá el 60 por ciento y el 40 por ciento será para la AJVPR, dividido en 20 por ciento para el Fondo y la otra mitad para el gremio.
Otras propuestas presentadas por la AJVPR se estarán negociando en la próxima sesión, que será en la semana del 11 de septiembre.
'Tenemos dos victorias en nuestra primera sentada. Ahora vamos duro a negociar la estructura salarial para el año que viene y la situación de la creación de la agencia libre, en conjunto con los otros puntos. Aquí ganamos todos' expresó el acomodador nacional, Ángel Pérez.
Es por lo mencionado anteriormente que los jugadores comenzarán las firmas de sus contratos para esta nueva temporada.
El Comité de Diálogo fue creado por el presidente de la FPV días después que la Junta de Directores derrotara con votación de 9-7, la oportunidad de integrar representantes de jugadores masculino y femenino, así como oficiales, entrenadores, categorías menores y una persona de interés.
El comité está compuesto por el segundo vicepresidente de la FPV, Herminio Nieves, el coapoderado de los Mets de Guaynabo, Marcelo Gutiérrez, apoderado de las Leonas de Ponce, Marcos Martínez, el representante del grupo de trabajo federativo, Geraldo Negrón y el asesor legal de la FPV, José Marxuach.